Año CXXXVII Nº 49095
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 29 de abril de 2006  
Dos escuelas especiales ya tienen nuevos edificios

Dos escuelas de educación especial ya comenzaron a dictar las clases en sus nuevos edificios, luego de que el Ministerio de Educación invirtiera 250 mil pesos para refaccionar el inmueble de Moreno 366.

Se trata de las escuelas Nº2.013 (de niños sordos) y Nº2.058 (madres menores), las cuales funcionaban en locales alquilados que no cubrían las necesidades pedagógicas ni estaban en condiciones de espacio y seguridad.

Según explicaron desde la cartera educativa, las intervenciones respetaron la riqueza estilística del inmueble, que posee un valor patrimonial dentro de los edificios representativos de la ciudad.

Allí, la 2.013 se ubicó en la planta baja, adonde trasladó el servicio de estimulación temprana y nivel inicial EGB 1 y 2, con las adaptaciones que requería la discapacidad de sus alumnos.

En cuanto a la 2.058, fue reubicada en su totalidad en la planta alta del mismo edificio. Esta institución trabaja con niñas adolescentes y jóvenes cuya vida transcurre en los institutos de minoridad bajo tutela judicial. Muchas de ellas asisten a clases con sus bebés y niños pequeños, razón por la que la escuela cuenta con una sección de nivel inicial (maternal) y el edificio ha sido totalmente acondicionado para atender las necesidades de los pequeños y, al mismo tiempo, respetar las características de las adolescentes.

El traslado de estas escuelas está relacionado con un plan de inversiones de la provincia para la recuperación de edificios embargados y a punto de ser rematados. Se trata de una inversión de 928.100 pesos que permitió recuperar diez inmuebles, uno de los cuales es, justamente, el que ahora pasaron a ocupar los dos establecimientos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados