Año CXXXVII Nº 49095
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 29 de abril de 2006  
El Banco Municipal dará créditos para llevar el gas a los domicilios
Podrían beneficiar a unas tres mil familias. Serán de hasta dos mil pesos, a pagar entre seis y 48 cuotas

El Banco Municipal de Rosario lanzará una línea de créditos destinada a aquellas personas que quieran instalar en sus domicilios el gas natural. Al beneficio podrán acceder aquellos a quienes la red les pasa por el frente de sus domicilios, pero que no han podido aún ingresar el fluido. El préstamo será gestionado por el gasista responsable de la obra, en cuya cuenta se acreditará el costo del trabajo, mientras que el cliente recibirá las cuotas con la factura del gas.

El anuncio fue realizado ayer en la misma entidad durante un acto presidido por el intendente Miguel Lifschitz, a quien acompañaron el presidente del directorio del banco, Gustavo Perrone; el titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi -autor del proyecto, que data de cuando era concejal-; autoridades de Litoral Gas; y representantes de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas (Aaeigas).

"Este producto está marcando una línea en la cual, si la profundizamos, vamos a encontrar muchos nichos como éste, en donde la acción del Banco Municipal puede ser clave para solucionar problemas de la ciudad", dijo Lifschitz en el acto. Y además de destacar que la propuesta surgió de un representante de la oposición, ponderó la colaboración de Litoral Gas.

Perrone, por su parte, se encargó de explicar los alcances del crédito, que le "dará la posibilidad a unas tres mil familias que cuentan con la red de gas troncal, pero no su conexión, a tenerla".

Para acceder, las familias deberán tomar contacto con un gasista matriculado que realice el proyecto. Una vez que esté aprobado por la empresa, será el mismo gasista quien deberá iniciar los trámites en el banco. Aprobado el crédito podrá comenzar la obra, que en aproximadamente entre 30 y 60 días tendrá que estar terminada. Allí el banco acreditará en la cuenta del gasista el dinero, y recién desde entonces el cliente comenzará a recibir con las boletas de Litoral Gas las cuotas de su crédito.

Perrone estimó que el promedio del costo de este tipo de obras oscila entre mil y 1.500 pesos, que se podrán pagar en entre seis y 48 cuotas. Los créditos serán de hasta dos mil pesos.

Para más información, se puede consultar al Banco Municipal, teléfono 425-5656, e mail [email protected] o www.bmros.com.ar; o en Litoral Gas, llamando al 0810-444-8636, en [email protected] o www.litoralgas.com.ar.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados