Página Solidaria
Año CXXXVII Nº 49092
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Página Solidaria 19/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 26 de abril de 2006  
Un libro con experiencias de desocupados

La Fundación Nueva Generación Argentina presentará mañana el libro “Cuando con otros somos nosotros”, que compila la experiencia asociativa del Movimiento de Trabajadores Desocupados del barrio porteño de La Matanza. La actividad comienza a las 16.30 en el local de la librería ubicada en Córdoba 981, con entrada libre y gratuita.

El libro refleja la mirada de un grupo de piqueteros que logró sobrevivir sin echar mano del recurso de los planes oficiales, formando asociaciones con otros. Actualmente, algunos de sus emprendimientos productivos, fundados en los pilares de la economía solidaria y del comercio justo, exportan a Japón e Italia.

Toty Flores, encargado de la presentación del libro, también llega a la ciudad con la idea de mantener una reunión con representantes de instituciones de Mendoza, Córdoba y de la Fundación Nueva Generación Argentina donde abordarán la realidad de las ONG’s a nivel nacional.

“Para los aniquilados sociales no habrá timbres que tocar, ni trabajos disponibles que permitan aspirar a otra realidad y se irá configurando una situación de encierro en la que el vencedor definirá al vencido: vago, peligroso, delincuente...”. Expresiones como estas forman parte de este trabajo editorial que busca poner sobre el tapete la realidad de las clases sociales marginadas que se esfuerzan por lograr la inclusión mediante alternativas dignas de trabajo y lejos del asistencialismo político imperante. Para más informe se puede escribir a [email protected].
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados