Año CXXXVII Nº 49089
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 23 de abril de 2006  
Discusiones de zoológicos

La conservación de zoológicos y acuarios será el tema central del XIII Congreso de la Asociación Latinoamericana de parques zoológicos y acuarios que se realizará entre el 24 y 28 de abril en el parque de animales silvestres Temaikén, en la ciudad de Escobar.

El encuentro reunirá a unos 80 directores de parques para debatir aspectos estratégicos y conceptuales de la conservación en zoológicos. Se trata de un espacio formal para la realización de acuerdos y convenios avalados por la asociación, así como también una oportunidad para el intercambio de información y experiencias entre los integrantes de la asociación, las organizaciones aliadas y los demás involucrados.

Esta iniciativa se encuadra en la Estrategia Mundial para la Conservación en Zoológicos y Acuarios 2005, documento oficial de la Asociación Mundial de Zoológicos (WAZA) por el cual establecen los lineamientos para el trabajo efectivo en conservación por parte de los zoológicos y acuarios en el mundo.

La primera edición de la Estrategia se realizó en 1993 y fue actualizada en el año 2005. Durante el Congreso, también se apunta a consensuar su implementación en la región.

Este documento "hace un llamado a todas las instituciones para que adopten una estrategia de conservación integrada y se esfuercen por asignar todos sus recursos financieros y humanos de manera cuidadosa e inteligente, con un pensamiento altamente cohesivo y estratégico al interior de su propia organización, y el máximo de colaboración con otros".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados