Año CXXXVII Nº 49089
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 23 de abril de 2006  
Encendido elogio al superávit fiscal
Miceli defendió ante el FMI el control de precios
La ministra de Economía pronunció un discurso ante los 24 gobernadores del organismo supranacional

La ministra de Economía, Felisa Miceli, defendió ayer la política de control de precios para frenar la inflación, en su discurso ante el comité de los 24 gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Más allá de entregar un impresionante superávit primario, el gobierno también está promoviendo acuerdos de precios y sueldos para mantener las expectativas inflacionarias dentro de límites razonables", afirmó la ministra en su discurso ante el Comité Financiero y Monetario Internacional (CFMI).

La funcionaria sostuvo que "pese a que algunos analistas entendieron mal esta política, lograr el consenso es especialmente importante en Argentina donde algunos mercados de bienes y servicios todavía no son muy competitivos y donde siguen presentes los recuerdos pasados de inestabilidad política".

"Es cierto de que hay otras políticas que se están siguiendo para reducir la inflación. Los gobiernos consideran importantes esas políticas para romper las expectativas inflacionarias", subrayó la ministra Miceli.

El FMI planteó en los últimos días al gobierno argentino "reformas en el sector público, incluyendo la liberalización de las tarifas".

El director del departamento de América latina del FMI, Anoop Singh, señaló en rueda de prensa que la inflación argentina sólo será controlada con un ajuste fiscal y monetario.

"Lo que es clave para nosotros es que junto con esas políticas, tiene que haber políticas macroeconómicas de apoyo" a la reducción de la inflación, sostuvo Singh.

Esas medidas consisten en permitir la apreciación del peso argentino, más superávit fiscal que el presupuestado y mayores tasas de interés, según dijo el Fondo en su informe semestral "Perspectivas económicas mundiales", publicado la semana pasada.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados