Año CXXXVII Nº 49089
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 23 de abril de 2006  
Ahorcaron a un docente en su casa de Santa Fe

Santa Fe.- Una nueva muerte violenta conmociona a la capital provincial. Esta vez se trata de un muy conocido y apreciado docente, Alvaro Marcelo Costa, de 47 años, quien en la noche del viernes fuera encontrado en su domicilio atado de manos y pies y ahorcado con una corbata. En la madrugada de ayer la policía detuvo en el paraje costero La Vuelta del Paraguayo a Claudio López, de 33 años, a quien algunos testimonios de vecinos lo sindican como la persona a la que habrían visto salir del domicilio de Costa en la tarde del lunes.

Es que se presume que la muerte del profesor data de al menos cuatro o cinco días por el estado de descomposición en que la policía encontró el cadáver anteanoche alertada por la denuncia de algunos familiares extrañados por su ausencia. Costa vivía solo en barrio Candioti, una zona céntrica de clase media, y su domicilio era un departamento interno, al que se accedía a través de un pasillo, en la dirección de calle Chacabuco al 2100. Era profesor de filosofía e impartía clases en varias escuelas de la ciudad en las que su ausencia sin aviso llamó la atención y desde las que se indagó a sus familiares. Quienes, finalmente, también inquietos hicieron la denuncia de su desaparición en la comisaría 3ª.

En virtud de ello, una delegación de efectivos de esa comisaría se trasladó en la noche del viernes hasta el domicilio de la víctima comprobando que la puerta que flanqueaba el acceso al departamento se hallaba sin llave, por lo que ingresaron al lugar y se encontraron con el macabro cuadro que el persistente olor en la vivienda. Del hedor también se habían quejado los vecinos, los que presumieron correctamente desde un primer momento lo que había ocurrido, según dijeron a este diario fuentes allegadas a la investigación.


Cables y corbatas
En una de las habitaciones del inmueble se encontraba boca abajo el cuerpo del docente sobre un colchón vestido con una remera y ropa interior, cuyas manos estaban atadas con cables y sus pies con corbatas. Otra corbata se encontraba aún rodeando el cuello, una bolsa de nailon cubría su cabeza y una almohada le tapaba el rostro. La autopsia ordenada por el juez Julio César Costa que lleva adelante la causa determinará si la causa de la muerte fue por asfixia o estrangulamiento y si el hombre fue golpeado por su atacante cuando logró reducirlo.

En el caso trabaja el jefe de Unidad Regional I, Juan Hek, y personal de la División Homicidios presidió el operativo en la casa.

Los primeros datos recogidos entre testimonios de los vecinos permitieron a la policía dar las señas de una persona a la que habrían visto salir del domicilio de la víctima en la tarde del lunes último. Desde entonces no se habría registrado movimiento alguno en la casa por lo que se cree que pudo haber sido la última persona que asistió al lugar cuando, se presume, el profesor todavía estaba con vida.

Las pistas llevaron a dar con el sospechoso actualmente detenido. Claudio López, un cuidador de coches que reside en una vivienda precaria de la costa santafesina, donde fuera detenido, admitió haber frecuentado el domicilio de profesor con cierta asiduidad pero negó haber sido el autor de su muerte.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados