Año CXXXVII Nº 49089
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 23 de abril de 2006  
Gran Buenos Aires
Asesinaron a dos chicas y creen que fue una venganza
Tenían 19 años y las habrían ahorcado. Las encontraron a partir del sonido de un celular.

Buenos Aires.-Dos jóvenes de 19 años, una de ellas madre de un chico de tres, fueron halladas la madrugada de ayer asesinadas y con las manos y los pies atados, en un descampado de la localidad de Máximo Paz, en el sudoeste del Gran Buenos Aires. Las dos chicas eran cuñadas entre sí y fueron vistas por última vez la noche del viernes en un video club. La policía descarta que hayan sufrido un ataque sexual y estima que pudieron ser víctimas de una venganza.

Los cuerpos de las dos jóvenes, identificadas por la policía como Andrea Lumbo y Flavia Aguirre fueron encontrados a las 4.15 de la madrugada de ayer en un terreno baldío ubicado a metros de la Ruta 205, en jurisdicción de Máximo Paz, partido de Cañuelas. El lugar del hallazgo está ubicado a sólo 50 metros de donde vivían las jóvenes, quienes residían en el mismo terreno, en dos casas distintas. Las encontraron a partir del sonido de un celular.

Los investigadores por el momento descartan la posibilidad de un intento de robo y también de un ataque sexual. Las dos jóvenes estaban vestidas al momento de ser halladas. Una fuente policial indicó que se evalúa la posibilidad de una supuesta "venganza".

Una de las jóvenes presentaba marcas en el cuello, por lo que se sospechaba que pudieron haber sido ahorcadas, aunque se dispuso la realización de las autopsias para establecer las causas de los decesos. La tía de una de las chicas explicó que las encontró el concubino de una de ellas, quien estaba rastrillando la zona en busca de las jóvenes, escuchó el sonido de un celular que provenía del descampado, se acercó y descubrió los cuerpos.

El capitán Ariel Morlini, a cargo de la investigación, señaló que el joven que escuchó el sonido del celular estaba en ese momento con una moto y dirigió las luces hacia el lugar, hasta ver finalmente los cuerpos de las chicas entre los pastizales del baldío. "Las dos estaban vestidas y boca abajo. Tenían atados los pies y las manos", agregó la tía de una de las víctimas.

Las dos jóvenes habían desaparecido el viernes a la noche, después de salir de un video club donde habían alquilado una película, según denunció la madre de una de ellas. Los familiares de las chicas señalaron que a las 18 de ese día las dos jóvenes habían ido a una clase de inglés en la localidad vecina de Spegazzini, en la que estuvieron hasta las 20, y después se dirigieron al video club. El empleado que las atendió allí ya habría declarado ante la policía.

La denuncia por la desaparición de las chicas fue radicada a la medianoche por la madre de una de ellas. Según indicó el policía Morlini, las chicas tenían atadas las manos "con un suéter y una bufanda". Una de ellas, Flavia Aguirre, estaba en pareja con el hermano de Andrea y era, además, madre de un chico de tres años. En cuanto a las posibles motivaciones del homicidio, fuentes de la investigación deslizaron que el ex novio de una de ellas habría participado en un asalto a un supermercado, en una causa por la que aún hay dos personas prófugas. En ese sentido, se señaló que las dos personas que están siendo buscadas por ese robo podrían tener alguna vinculación con el crimen de las jóvenes. Los cuerpos fueron remitidos a la morgue judicial para la realización de las autopsias. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Sin ataque sexual



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados