Año CXXXVII Nº 49089
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 23 de abril de 2006  
Boxeo: Locomotora Castro cayó por KO y anunció su retiro

Buenos Aires.- El santacruceño Jorge "Locomotora" Castro (81,100 kilos) trató de vivir otra noche de gloria en el Luna Park para ratificar su condición de retador obligado al título mundial mediopesado AMB, pero perdió por nocaut técnico en el 4º round ante el colombiano José Luis La Pantera Herrera (80,750), quien impuso la velocidad y la contundencia de su

derecha desde un principio.

A Castro se lo vio lento y demasiado excedido de peso para oponerse al joven pugilista visitante, quien lo tiró en el tercer asalto y en el siguiente completó su inobjetable faena.

Caben dos alternativas para analizar esta presentación de Locomotora: o volvió en forma apresurada tras salvar su vida milagrosamente en un impresionante accidente de tránsito o directamente llegó el momento de pensar que lo mejor será ponerle fin a una campaña rutilante.

La derecha fue la llave del triunfo para La Pantera ya que hizo valer esa mano al emplearla para aplicar el cross, el directo o el impacto de recorrido descendente.

El sureño en el segundo capítulo acortó distancias y logró llegar al cuerpo y a la cabeza de su rival, pero siempre fue el colombiano quien pegó mejor en cantidad y precisión.

Tras la primera caída a Castro se lo notó sin las respuestas adecuadas y con la mirada confundida.

En el cuarto Herrera fue implacable y por eso cuando el Roña volvió a caer el árbitro argentino Fernando Peyrou decidió interrumpir la cuenta, determinando automáticamente el nocaut técnico.

Esta derrota durísima es probable que marque el cierre de la notable campaña de Castro, quien necesitaba demostrar que seguía apto para sostener sus derechos a una nueva oportunidad mundialista.

Castro, ex campeón mundial de los medianos, quedó con un récord de 129 victorias (89 por nocauts), 11 derrotas y 3 empates.

En cuanto al visitante, logró su decimocuarto triunfo (todos por la vía rápida) y perdió una sola de sus peleas.

Tras el desenlace, en el ring side se dasató un inadmisible escándalo, ya que un caracerizado hincha de Nueva Chicago fue agredio en forma salvaje por partidarios de Boca Juniors. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados