Año CXXXVII Nº 49089
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 23 de abril de 2006  
Italia: Milan se puso a tiro de Juventus
Quedó a tres puntos, con nueve en juego

Milan ganó y acortó a tres puntos la distancia que lo separa del líder Juventus, que ayer igualó 1-1 con Lazio en lo que fue su quinto empate consecutivo. Y ahora, cuando faltan tres fechas para el final del campeonato, la distancia entre ambos clubes, que llegó a ser de 14 puntos, se redujo a tres (82-79).

Cuando quedaban sólo cuatro minutos para el término del partido y se venía la noche para Juventus, un gol de David Trezeguet evitó la derrota que amenazaba cuando Lazio se puso en ventaja a los 29' con gol de Tommaso Rocchi.

Milan, en cambio, venció 3-1 a Messina, que se puso sorpresivamente en ventaja con un tanto de Giuseppe Sculli, tras un error del arquero brasileño Dida. Pero los rossoneros llegaron al empate con gol del checo Marek Jaskulovski (33') y a los 44' pusieron las cosas en orden con una conquista de Rino Gattusso. El sello al resultado lo puso Gilardino en el minuto 90.

Milan, que perdió por lesión a tres jugadores en la primera media hora de juego (Kaká, Alessandro Nesta y Ambrosini) quedó ahí del líder, aunque la gran preocupación es por el partido del miércoles, en la revancha de la semifinal de la Liga de Campeones con Barcelona, en el Camp Nou, en la que debe revertir un 0-1.

Inter sorteó tranquilo su partido ante Reggina y con un 4-0, con dos goles de Julio Cruz (ver aparte), uno del nigeriano Martins y otro del brasileño Cesar (ver aparte).

Fiorentina ganó y se afirmó en el cuarto lugar con 68 puntos, aumentando la distancia de Roma, que quedó con 65. Ambos equipos están luchando por esa posición para participar en los preliminares de la Liga de Campeones.

Los violetas de Fiorentina arrancó a los 44' con gol de Manuel Pasqual y aumentó el chileno Luis Jiménez de cabeza. Riganó descontó para Empoli.

Cagliari logró empatar 2 a 2 con Ascoli, a pesar que jugó con dos hombres menos a partir de los 23', gracias a un doblete del atacante hondureño David Suazo. Igual, a Cagliari la igualdad no le sirvió de mucho, aunque le sacó cuatro puntos de ventaja a Messina, con quien pelea el tercer descenso.

El paraguayo Tomás Guzmán marcó de cabeza el gol del Siena, que igualó 1-1 en su visita a Parma; mientras que a Lecce no le alcanzó con empatar 1-1 con el ya descendido Treviso y siguió el mismo camino a la Serie B, ya que no podrá alcanzar ni a Messina ni a Cagliari.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Cruz abrió y cerró el triunfo de Inter


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados