Año CXXXVII Nº 49089
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 23 de abril de 2006  
Automovilismo: Schumy batió otro récord en la F1
Logró la pole número 66 de su carrera para el GP de San Marino y superó a Ayrton Senna

Michael Schumacher regresó ayer a la lucha por el triunfo al lograr el mejor tiempo en la grilla de partida del Gran Premio de San Marino, que se correrá hoy en el autódromo de Imola a partir de las 9 (hora de Argentina) y que será televisado en directo por Fox Sports.

El piloto de Ferrari, siete veces campeón del mundo, batió además el récord histórico de pole positions que compartía con Ayrton Senna al lograr la número 66 de su carrera, precisamente en el mismo circuito donde el mítico piloto brasileño se mató hace doce años.

"El récord es menos importante, aunque me siento orgulloso de ello", dijo Schumacher tras su magnífico rendimiento en la clasificación. "Pero sobre todo tiene un significado especial para mí porque se puede ver que estamos ahí de nuevo".

Schumacher, seis veces ganador en Imola, cree que tiene "todas las opciones" de triunfar por séptima vez en el circuito italiano, primera carrera de la temporada en Europa y donde el rojo de los tifosi de Ferrari lo domina todo.

El alemán además contará con la ventaja de que el campeón del mundo y líder del mundial, el español Fernando Alonso, sólo logró el quinto puesto con su Renault.

Raikkonen, otro de los aspirantes a la corona, partirá desde la octava posición, justo detrás de su compañero de equipo, el colombiano Juan Pablo Montoya, mientras que Fisichella fue eliminado en la segunda ronda larga undécimo.

El equipo del cavallino rampante llevó la alegría al autódromo Enzo y Dino Ferrari. El presidente de la casa madre de Fiat, Luca di Montezemolo, que espera que Schumacher continúe en actividad, agitó el puño con rabia, mientras los aficionados hacían ondear las banderas e improvisaban un ruidoso concierto de bocinas tras finalizar la sesión de calificación.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Guillermo Benzi, el más veloz en Rafaela

TC 2000: Basso ganó regulando en Viedma

López abandonó en GP2 Series


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados