Año CXXXVII Nº 49089
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 23 de abril de 2006  
Bin Laden dice que hay una "cruzada" contra el Islam

Dubai.- El líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, dijo que los esfuerzos occidentales para aislar al nuevo gobierno palestino y a la crisis de Darfur en Sudán representaban un ejemplo de la “cruzada” de Occidente contra el Islam, según una cinta de audio transmitida hoy por Al Jazeera.

“Esta es una cruzada sionista”, dijo Bin Laden de acuerdo con la cinta.

“Y ellos no quieren realizar una tregua a menos que sea sólo de nuestro lado (...), insisten con continuar su campaña contra nuestra nación y con saquear nuestra riqueza”, agregó.

En la cinta, el líder de Al Qaeda dijo además que los ciudadanos occidentales compartían la responsabilidad de sus países por la “guerra contra el Islam”.

“Ellos envían a sus hijos a los ejércitos para luchar contra nosotros y siguen dando apoyo moral y financiero, mientras nuestros países son incendiados, nuestras casas bombardeadas y nuestra gente asesinada”, señaló.

En una cinta emitida en enero, Bin Laden dijo que Al Qaeda estaba preparando ataques en Estados Unidos, pero que el grupo estaba dispuesto a una tregua condicional con ese país. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados