Año CXXXVII Nº 49089
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 23 de abril de 2006  
La reina de Inglaterra más rica a sus ochenta años

Londres. - Los motivos para festejar que tiene la reina Isabel II de Inglaterra exceden su 80 cumpleaños, que ayer se seguía celebrando en Gran Bretaña, ya que según afirma el Sunday Times, la monarca posee unos 30 millones de libras esterlinas más en valores de capital que el año pasado. La cifra (equivalente a unos 53,5 millones de dólares) adelantada por la agencia de prensa británica PA, fue calculada por el periódico en relación con el arqueo de caja al momento del 79 cumpleaños de la monarca, y será publicado hoy por el periódico en un listado de los británicos e irlandeses más ricos.

Acorde a la fuente, la reina está en el puesto 192º de la gente más rica de Gran Bretaña. El considerable aumento de su patrimonio -que sería el mayor desde 2001- se debe principalmente a buenos negocios en el mercado accionario así como a un fuerte incremento de los precios de inmuebles y a "casas propias soberanas".

En el cálculo, los expertos del Sunday Times no incluyeron los invaluables tesoros artísticos de la colección monárquica. Pero sí contemplaron inversiones por valor de 120 millones de libras (unos 210 millones de dólares) así como unos 90 millones de libras (unos 160 millones de dólares) en inmuebles como sus palacios Sandringham en Norfolk y Balmoral en Escocia, además de valores millonarios en joyas, automóviles, caballos y otros.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Isabel II sigue aumentando su patrimonio económico.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados