Año CXXXVII Nº 49089
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 23 de abril de 2006  
Chaco: mejora la situación en la zona afectada por las crecidas

Resistencia.- La situación en la región noroeste del Chaco, afectada por la crecida de los ríos Teuco y Bermejito, presentaba hoy una lenta pero marcada mejoría, ayudada por el buen tiempo y un pronóstico meteorológico que no prevé lluvias para los próximos días.

Ayer fue a pleno sol, y la altura de los dos ríos se mantuvo estable, ya que la creciente alcanzó en la zona su pico más alto y a partir de hoy comenzará a bajar el nivel de las aguas.

En la localidad de El Sauzalito, una de las más castigadas, ya se nota la bajante y eso permitió que en las últimas horas se avanzase con las tareas de reconstrucción.

No obstante unas dos mil personas, entre criollos y aborígenes, permanecen aisladas en toda la región de El Impenetrable, donde ayer continuó el reparto de la ayuda que envió el gobierno nacional. Así fue como abrigos, calzados, frazadas, colchones y alimentos, se sumaron a la asistencia que previamente venía distribuyendo el gobierno provincial.

Para el secretario de Obras Públicas del Chaco, Néstor Dellamea, la provincia “tiene sobrada experiencia en este tipo de situaciones y estamos acompañando a los municipios afectados de manera constante”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados