Año CXXXVII Nº 49089
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 23 de abril de 2006  
Namibia: piden respetar la privacidad de Brad Pitt y Angelina Jolie

Johanesburgo.- Las autoridades de Namibia le pidieron a la prensa respetar la privacidad de Brad Pitt y Angelina Jolie luego que la pareja les solicitó protección.

Pitt y Jolie, quien está embarazada, se encuentran de vacaciones en Namibia con sus hijos africanos adoptados.

El Sunday Times de Sudáfrica informó que el jefe de seguridad de la pareja entregó a un reportero local un comunicado a nombre de los actores, solicitando que los dejen en paz frente a una prensa ávida de conocer sus pasos.

Incluso el primer ministro Nahas Angula pidió por la privacidad de la pareja. “La dama (Jolie) está embarazada. Ustedes (la prensa) la están acosando. ¿Por qué no le dan un poco de privacidad? El acoso no está permitido en Namibia”, dijo Angula al Sunday Times.

“Si una persona dice que no quiere ser fotografiada, entonces, por supuesto, merece protección”, agregó el primer ministro.

Por su parte, en el comunicado, los actores dicen: “Amamos Africa y para nosotros es muy especial estar aquí en Namibia. A los pobladores locales, que han sido tan amables y simpáticos, les agradecemos que nos hayan hecho sentir en casa.

“A la prensa, amablemente le solicitamos privacidad de manera que podamos disfrutar este hermoso país con nuestros hijos”, dice la carta, firmada por Jolie y Pitt.

El diario sudafricano afirmó que un fotógrafo de su plantilla y otros tres franceses recibieron órdenes de abandonar Namibia o serían arrestados por acosar a la pareja. En ese país del sudeste africano, los periodistas necesitan estar acreditados para poder trabajar.

La pareja y sus niños Maddox y Zahara se encuentran aislados en el resort de lujo Burning Shores, entre la vieja colonia alemana Swakopmond y Walvis Bay, flanqueada por el desierto y el océano Atlántico. A pesar de las fuertes medidas de seguridad, la prensa ha logrado fotografiar algunas salidas de los actores.

Tras su independencia de Sudáfrica en 1990, Namibia se ha convertido en una sociedad democrática cotizada por los turistas internacionales. Rico en diamantes, este país encantó a Jolie desde que en el 2002 filmara la película “Beyond Borders”.

Es posible incluso que allí dé a luz a su primer hijo biológico, según reportó la semana pasada la prensa sudafricana, citando autoridades de Namibia.

La actriz, ganadora de un Oscar, informó en enero estar embarazada de su compañero y colega Brad Pitt. El anuncio, hecho en República Dominicana donde rodaba una película, no confirmó la fecha del embarazo. Ello ha aumentando potencialmente las expectativas de la prensa.

Jolie, hija de la leyenda Jon Voight, es además embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados