Año CXXXVII Nº 49089
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 23 de abril de 2006  
El cine argentino se gana un lugar en el festival de Cannes
Adrián Caetano y Lisandro Alonso participan de muestras paralelas

Las películas argentinas "Crónica de una fuga", de Israel Adrián Caetano, y "Fantasmas", de Lisandro Alonso, participarán en algunas de las más importantes secciones paralelas a la competencia oficial del 59º Festival de Cine de Cannes, que se realizará en esa ciudad francesa entre el 17 y el 28 de mayo próximos.

El cine argentino también estará representado en Cannes por la realizadora salteña Lucrecia Martel, autora de "La ciénaga" y "La niña santa", quien será miembro del jurado oficial del certamen francés, junto a Wong-kar Wai, Samuel L. Jackson, Monica Bellucci, Helena Bonham Carter, Zhang Ziyi, Patrice Leconte, Tim Roth y Elia Suleiman.

La nueva película de Caetano, realizador de "Bolivia" y "Un Oso rojo", participará en la sección "Una cierta mirada". Basado en un hecho real, el filme cuenta la historia de un grupo de jóvenes detenidos en un centro clandestino durante la última dictadura militar que se dieron darse a la fuga, desnudos, aprovechando un descuido de sus captores.

"Fantasmas", en tanto, fue seleccionada para La Quincena de Realizadores de Cannes, festival donde ya había estrenado sus dos películas anteriores: "La libertad" (2001) y "Los muertos" (2004).

La película de Alonso reencuentra a los protagonistas de "La libertad", Misael Saavedra, y "Los muertos", Argentino Vargas, respectivamente, que se encuentran para ver una película y se pierden en el interior del edificio del Teatro General San Martín de Buenos Aires.

Por otra parte, en la sección "Atelier" intervendrá el guión de "Tarde", del argentino Santiago Palavecino, recordado por su labor detrás de cámaras en el filme "Otra vuelta". Se trata de uno de los 18 proyectos provenientes de Chile, Haití y Estados Unidos que recibirán ese tratamiento en el festival.

La lista de las 19 películas que competirán por la Palma de Oro son las siguientes: "Volver", de Pedro Almodóvar (España), "Red Road", de Andrea Arnold (Gran Bretaña), "La Raison du plus Faible", de Lucas Belvaux (Bélgica), "Indigenes", de Rachid Bouchareb (Argelia), "Inklimler", de Nuri Bilge Ceylan (Turquía), "María Antonieta", de Sofia Coppola (EEUU), "Juventude em Marcha", de Pedro Costa (Portugal), "El laberinto del fauno", de Guillermo del Toro (México), "Flandres", de Bruno Dumont (Francia), "Selon Charlie", de Nicole Garcia (Francia), "Quand J'Etais Chanteur", de Xavier Giannoli (Francia), "Babel", de Alejandro González Iñárritu (México), "Laitakaupungin Valot" (The Lights of the Suburb), de Aki Kaurismaki (Finlandia), "Southland Tales", de Richard Kelly (EEUU), "Fast Food Nation", de Richard Linklater (EEUU), "The Wind that Shakes the Barley", de Ken Loach (Gran Bretaña), "Summer Palace", de Lou Ye (China), "Il Caimano", de Nanni Moretti (Italia) y "L'Amico di Famiglia", de Paolo Sorrentino (Italia).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados