Año CXXXVII Nº 49089
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 23 de abril de 2006  
La Opera de Rosario representará una celebrada creación de Puccini
"Madama Butterfly" se verá en tres funciones en el escenario del teatro El Círculo

La Opera de Rosario presentará "Madama Baterfly", la celebrada obra de Giacomo Puccini, en tres funciones que se realizarán el viernes y el domingo próximos y el martes 2 de mayo, en el teatro El Círculo, Laprida y Mendoza.

"Si tuviéramos que elegir una obra de Puccini, sin dudas "Madama Butterfly" sería la indicada, ya que musicalmente es una joya", sentenció Rubén Berasain, regista de la puesta, en diálogo con Escenario. Durante una pausa impuesta en los febriles ensayos finales de la ópera, el artista informó: "Esta será una puesta importante ya que tendremos una orquesta con más de 60 músicos bajo la dirección del maestro (Javier) Logioia Orbe. Por ese motivo hubo que ampliar el foso del teatro".

Sobre el argumento de la reconocida obra, Berasain explicó: "El nudo de la historia se centra en una niña japonesa que se convierte en geisha, se enamora y se casa con marino americano que llega a Nagasaki. Luego él se hace a la mar sin saber que la mujer está embarazada. Por tres años ella espera sin tener noticias del esposo viajero, hasta que se entera que se casó con otra mujer. La dramática historia llega a su punto culminante cuando el hombre regresa Japón junto a su esposa americana".

Berasain aclaró que la elección de los cantantes siempre significa un trámite difícil de cumplir a la hora de planificar un espectáculo. "Elegir a los cantantes no es fácil porque no todos pueden cantar esta obra -dijo-. Patricia Gutiérrez cubrió el rol en Córdoba y antes lo había hecho en Buenos Aires. Por suerte pudo concurrir. El uruguayo Gerardo Marandino y el bonaerense Ricardo Ortale (que dobla el rosarino Jorge Ferrari) y María Luján Mirabelli forman un gran elenco, ya que la obra requiere de voces que no son comunes. Es una obra, no sólo riesgosa desde el punto de vista artístico sino que también lleva mucho trabajo".

Con "Madama Butterfly" la Opera de Rosario apuesta a mantener el público que supo conseguir a lo largo de su corta pero prolífica carrera artística.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La soprano Patricia Gutiérrez cubre el principal rol de esta cuidada producción.

Notas Relacionadas
Una obra centenaria con voces argentinas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados