Año CXXXVII Nº 49089
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 23 de abril de 2006  
Los estrenos bajo la lupa de Escenario



.
"Inframundo: La evolución"
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: Kate Beckinsale, Scott Speedman y Tony Curran. Director: Len Wiseman. Género: terror. Cines: Monumental, Showcase y Village.

Hay películas en las cuales el espectador no tiene otra pretensión que el entretenimiento. Si se ve "Inframundo: la evolución" con esa premisa se llega a la conclusión de que el filme de Len Wiseman cumple con las expectativas. El atractivo básico pasa por una confrontación entre vampiros y hombres lobo, atravesada por venganzas cruzadas de sus antepasados. Aunque tiene ciertos lugares comunes y una confusa narración en la historia central, esta secuela atrapa por su dinámica, los efectos especiales y las escenas de acción, un trípode altamente efectivo para la ocasión. La protagonista Selene, interpretada por Kate Beckinsale, le da el tono justo a una heroína que encaja perfectamente tanto en el cómic como en el videogame, fuentes inspiradoras de "Inframundo". El terror aparece en cuentagotas, sazonado por algunas escenas eróticas y las clásicas postales sanguinarias, infaltables en cualquier filme de vampiros. El final abre la puerta para que la trama central se siga tiñendo de rojo.

P.S.
"Hierro 3"
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: Jae Hee y Lee Seung-Yeon. Director: Kim Ki Duk. Género: drama. Cines: Del Siglo, Monumental, Showcase y Village Cines.

El hierro 3 es el palo que menos utilizan los jugadores de golf y esa idea de bien abandonado y de escasa utilidad práctica inspiró al director Kim Ki Duk para narrar una parábola que tiene a un joven "ocupa" como protagonista. Tae-suk recorre la ciudad buscando casas que sus ocupantes dejaron momentáneamente y en ellas se instala para pasar todo el tiempo que pueda. A partir de esa premisa, Kim Ki Duk construye una historia que también involucra a una sufrida mujer, quien inicia un romance con el joven aventurero que cambiará el curso de su vida.

El ritmo de la película se sostiene por el vigor del relato cinematográfico que por momentos sorprende y atrapa. Otro rasgo llamativo del filme es la economía de los diálogos que, por momentos, llegan al extremo de desaparecer.

"Hierro 3" es una nueva mirada sobre el amor que, como otras, lo consagra como un valor definitorio en la vida de los hombres.

M.M.
"Scary Movie 4"
Calificación: 2 estrellas. Intérpretes: Anna Faris, Regina Hall, Craig Bierko, Leslie Nielsen. Director: David Zucker. Género: comedia. Cines: Monumental, Showcase y Village Cines.

No espere, como no lo hace ninguno de los seguidores de esta saga, nada que quede para la historia grande del cine. La recomendación es sortear como pueda algunas escenas abiertamente groseras que, junto a algún gag gastado, puede inducirlo a buscar la salida de la sala y rescatar algún otro segmento planteado más o menos eficazmente, que los hay.

Si el espectador permite que aflore cierta vocación redentora, perdonavidas, incluso hasta puede reírse con ganas con las referencias a la pedofilia de Michael Jackson o a la cortedad intelectual de Bush en este filme en el que un guión pensado sólo como débil hilo conductor, une parodias y gags interpretados bastante penosamente.

Con actuaciones de poca monta, lleva a "Scary Movie 4" por el trayecto de la parodia a otros filmes como la última versión de "La guerra de los mundos" o "Secreto en la montaña" y a figuras como Renee Zelwegger y Tom Cruise.

U.G.M.
"Solero en casa"
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: Matthew McConaughey y Sara Jessica Parker. Director: Tom Day. Género: comedia. Cines: Monumental, Showcase y Village Cines.

Tripp tiene 35 años, vive con sus padres y se divierte a lo grande. Tiene quien le cocine, le lave la ropa y le pague las cuentas. Y lo que es todavía mejor, está convencido de que hace lo correcto. No lo sabe, o mejor, lo sabe y se hace el desentendido: sus padres no ven la hora de que se independice. Tanto es así que contratan a una joven para que lo convenza de que se vaya de casa. El plan se va al demonio cuando surge el romance y el solterón empieza a sentir que llegó el momento de sentar cabeza. La historia se insinúa prometedora, pero el guión, que cae en diálogos superfluos, situaciones pretendidamente graciosas que no lo son y actuaciones de práctica. Ni Kathy Bates, que encarna a la madre desesperada, consigue salvarse del caos en el que hunde la historia un guión excesivamente complaciente con los clichés de Hollywood. Y la pareja que forman Matthew McConaughey y Sarah Jessica Parker es ideal para un campaña publicitaria, no para una comedia.

R.L.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados