Año CXXXVII Nº 49089
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 23 de abril de 2006  
Formosa: el Senasa ordenó matar hacienda sin vacunación al día

Formosa.- Unos 1.500 animales vacunos “sin marca ni señal” ordenó faenar hoy el Servicio Nacional de Salud y Calidad Agroalimentaria (SENASA) “por no contar con la vacunación al día” señaló Enrique Orbán, responsable del organismo de control en Formosa.

Los animales pertenecen a propietarios de campos ubicados en inmediaciones de la localidad de Comandante Fontana y el hecho “fue denunciado por productores de la zona” explicó el funcionario a la emisora Radio Uno.

En principio se va a realizar el despoblamiento de la hacienda, para luego mandar a faena en frigoríficos de la zona a los animales en cuestión.

Orbán también desnudó una realidad, “hay una industria del robo, porque al no tener marca ni señal ni siquiera tienen derecho a reclamar nada, esto generó a que se haya desarrollado el abigeato en forma desmedida. Acá cualquiera es dueño de lo que no tiene marca ni señal” explicó.

El funcionario del SENASA adelantó que pueden originarse otros procedimientos similares porque “hay vecinos que están en la misma situación que los campos inspeccionados, ya los intimamos pero fue muy poco o nada lo que hicieron para revertir la situación”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados