Año CXXXVII Nº 49089
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 23 de abril de 2006  
Lanzan un plan de igualdad entre varones y mujeres

Con el objetivo de promover el principio de igualdad de trato, la Municipalidad de Rosario presentará mañana el Plan de igualdad de oportunidades y de trato entre varones y mujeres 2005-2009. El acto se realizará, a partir de las 10, en el Salón Carrasco del Palacio Municipal (Buenos Aires 711) con la presencia del intendente Miguel Lifschitz.

El programa fue diseñado por el Area de la Mujer de la Secretaría de Promoción Social municipal y apunta a la ausencia de toda discriminación por razones de sexo, ya sea directa o indirecta, en relación con la situación familiar o matrimonial. Además refiere a las condiciones de acceso, incluidos los criterios de selección y promoción, a los puestos de trabajo.

El plan de visibilidad de las desigualdades de género -asimetría que hace de base a la discriminación, especialmente de las mujeres- es una continuación del ya implementado entre 2001 y 2004, considerado una experiencia inédita. Además, es la primera vez que se realiza una evaluación de una iniciativa de esta naturaleza.

Además del intendente y del secretario de Promoción Social, Pedro Pavicich, estarán presentes en el acto organizaciones civiles y comunitarias que trabajan por los derechos de la mujer.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados