Año CXXXVII Nº 49088
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 22 de abril de 2006  
Foro mundial sobre educación

Bajo el lema “Educación pública, inclusión y derechos humanos”, el próximo 4, 5 y 6 de mayo se realizará en la Ciudad de Buenos Aires el Foro Mundial de Educación Temático 2006, iniciativa que se desarrolla en el marco de las actividades vinculadas con el Foro Mundial de Educación.

“El Foro Mundial de Educación (FME) es un espacio de encuentro, deliberación y construcción democrática entre quienes luchamos por la defensa irrestricta del derecho a una educación pública de calidad para todos, entre quienes llevamos adelante proyectos educativos populares, enfrentando y resistiendo cotidianamente a las políticas neoliberales y conservadoras impulsadas en nuestros países”, se destaca en el documento base del encuentro.

Desde el Consejo Ejecutivo de esta reunión, compuesto por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), la Secretaría de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, el Laboratorio de Políticas Públicas (LPP) y el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (Mner), se convoca a las organizaciones sociales, académicas, comunitarias y gubernamentales “comprometidas con la educación pública, popular y gratuita”, a participar de la organización del foro.

Asimismo, quienes deseen participar del evento de manera individual o como organización, accederán a todas las actividades previstas, entre las que se destacan las mesas centrales, paneles temáticos, actividades autogestionadas y proyección de videos.

El Foro se desarrollará en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires (Figueroa Alcorta y Pueyrredón), y la inscripción para participar del mismo permanecerá abierta hasta el día del evento. Para mayores informes, escribir a [email protected], o consultar en la página web www.fmebaires.org.ar.
Campaña internacional
Desde el lunes 24 y hasta el domingo 30 de abril se realizarán a nivel mundial una serie de actividades previstas para la VII Semana de Acción Mundial por la Educación (SAM), que bajo el lema “Todos los niños necesitan un maestro”, es promovida por la Internacional de la Educación (IE), organización que nuclea a los gremios docentes del mundo. La SAM tiene por objetivo impulsar a nivel global acciones para presionar a los gobiernos a que garanticen a “la educación como factor vital del desarrollo”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados