Año CXXXVII Nº 49088
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 22 de abril de 2006  
Ideas para pensar una escuela diferente
El ciclo de conferencias de educación reunió a más de 200 educadores en su segundo encuentro El ciclo de conferencias de educación reunió a más de 200 educadores en su segundo encuentro El ciclo de conferencias de educación reunió a más de 200 educadores en su segundo encuentro

"Cuántos conflictos serían evitados si se les diera a los alumnos la posibilidad de decir". La reflexión es del psicólogo Horacio Belgich, que disertó ante más de 200 educadores en el segundo encuentro del Ciclo de Conferencias organizado por el suplemento Educación de LaCapital y Homo Sapiens Ediciones.

Belgich analizó así el alcance las obligaciones y derechos de los niños, también el concepto de autoridad y cómo se dan los aprendizajes en la institución escolar.

El investigador se refirió entonces a la necesidad "de construir un orden escolar propio basado en las necesidades para aprender, y en una ética de la amistad y el amor y no de la exclusión".

Los temas desarrollados en la charla son algunos de los que despliega en su nuevo libro "Orden y desorden escolar. Cómo enseñar, aprender, imaginar y crear una institución escolar diferente".

La próxima de conferencia será el martes 25 de abril, de 18 a 20. Estará a cargo de la profesora en psicopedagogía Cecilia Bixio, quien se referirá a "¿Chicos aburridos? El problema de la motivación". La charla coincide con la presentación del libro que lleva el mismo nombre.

Esta vez la conferencia será dictada en el foyer del teatro El Círculo, Mendoza y Laprida. Es gratuita y se entregan certificados de asistencia. La inscripción se realiza al email: [email protected] (nombre y documento).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El psicólogo Horacio Belgich disertó sobre aprendizaje inclusivo.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados