Año CXXXVII Nº 49082
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 16 de abril de 2006  
Nueva edición de las 500 Millas en Salta

La séptima edición de las 500 Millas de Salta, que recorre las principales rutas turísticas de esta provincia norteña, se realizará entre el 3 y el 7 de mayo próximos, con la participación de alrededor de ochenta automóviles clásicos sport con historia deportiva de más de veinte años.

"Es un orgullo para la provincia y un nuevo gesto de confianza de los organizadores de esta competencia que Salta sea sede de una de las más importantes fiestas del automovilismo histórico en la mecánica mundial por séptima vez consecutiva", dijo el secretario de Turismo de Salta, Bernardo Racedo Aragón.

De esta manera, el funcionario anunció que esta edición de las 500 Millas de Salta contará con el auspicio del gobierno provincial, teniendo en cuenta que más de ochenta autos recorrerán las principales rutas turísticas salteñas.

Se trata de una carrera de regularidad, no de velocidad, y de tiempos impuestos, con lo que prima el ingenio por sobre todo del navegante y del piloto y cuyo principal atractivo está precisamente en los autos clásicos que participan.

En esta ocasión, la carrera se denominará "El gran desafío del Norte", y partirá desde el autódromo salteño Martín Miguel de Güemes, para luego recorrer la ruta nacional 68, que atraviesa los valles de Lerma y Calchaquí, hasta la localidad de Cafayate; y la ruta nacional 9, que une la provincia de Salta con la ciudad de Purmamarca, zona ubicada en plena Quebrada de Humahuaca.

Según los organizadores, unas trescientos cincuenta personas tomarán parte de este tradicional encuentro. El mismo está considerado de alta jerarquía nacional e internacional.

Participantes de todo el país, así como de América y Europa se darán cita en esta competencia que ya lleva seis años consecutivos de edición.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados