Año CXXXVII Nº 49082
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 16 de abril de 2006  
Para mirar y jugar

El curador de la muestra "Para jugar con la mirada", Jorge Taverna Irigoyen, propone utilizar los ojos para darle cuerda a los juguetes creados por Abel Monasterolo. La invitación se podrá concretar a partir del jueves próximo, cuando se inaugure la muestra en el Museo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilio Estévez (San Lorenzo 753).

Allí podrán verse animales domesticados sobre ruedas, arcas de Noé renovadas y serpientes emplumadas, entre otras criaturas. Lo lúdico está presente sobre cada pieza, junto con el humor y cierto asombro.

"Monasterolo sabe bien que sumar lo sensorial a lo sensitivo es la fórmula. La aplica no como ley, sino más bien con modesta sabiduría de entrecasa. Por eso, estos objetos/juguetes poseen esa carga tan convocante", explica Taverna Irigoyen.

El artista es docente de la Escuela Provincial de Artes Visuales Juan Mantovani y curador del Museo Municipal Sor Josefa Días y Clucellas, ambos de Santa Fe. Expuso en distintas ciudades argentinas y también en Uruguay, Chile y Francia, y obtuvo premios en salones provinciales y nacionales.

La inauguración de la muestra será el próximo jueves, a las 20, y podrá visitarse de jueves a domingo de 16 a 20, hasta el 21 de mayo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados