Año CXXXVII Nº 49082
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 16 de abril de 2006  
"Por rutas sin accidentes"

San Vicente.- La empresa concesionaria de peaje Vial 5 SA emitió un comunicado con los resultados y la evaluación de la campaña de prevención "Por rutas sin accidentes", que realizó en la estación de peaje San Vicente, sobre ruta nacional 34, en diciembre último.

El operativo que tenía como objetivos concientizar a la población acerca de las normas de autocuidados y prevenir accidentes de tránsito, entre otras, se realizó sobre un total de 802 vehículos. A su vez, fueron 1.284 las personas que recibieron asesoramiento e información sobre normas de seguridad vial.

Vial 5 calificó los resultados del operativo como "muy positivos", y destacó el trabajo sincronizado de las distintas instituciones que participaron voluntariamente y la buena predisposición de los conductores.

En el comunicado enviado a los medios se destacó además que "es necesario seguir insistiendo con estas campañas, trabajando para educar a las personas que ignoran los altos riesgos de las rutas argentinas".

Al momento del operativo realizado entre las 9 y las 19 del 15 de diciembre pasado, 556 conductores llevaban puestos sus cinturones de seguridad, mientras que 246 no. De esos 246, 186 accedieron a colocárselos. Se realizaron 707 controles de alcoholemia y sólo uno dio positivo.

Se detectó la presencia de 53 niños transportados en los asientos delanteros. 194 vehículos no llevaban las luces bajas encendidas, mientras que 608 sí lo hacían. Además, 147 conductores accedieron a encender las luces, el resto manifestó que se le descargaban sus baterías y no podrían mantener sus equipos de frío.

Los conductores también fueron interrogados sobre la necesidad o no de la construcción de la autovía Rosario-Sunchales. Al respecto 788 personas se mostraron de acuerdo con la obra mientras que 14 conductores solicitaron una autopista y no una autovía.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los organizadores del control calificaron la campaña como “muy positiva”.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados