Año CXXXVII Nº 49082
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 16 de abril de 2006  
Murphy se niega a un acuerdo con sectores del duhaldismo
Los macristas porteños, en tanto, criticaron al líder de Recrear por "apresurarse a cerrar puertas"

El jefe de Recrear, Ricardo López Murphy, rechazó un acuerdo político con el duhaldismo opositor al gobierno, lo que provocó la respuesta del diputado macrista Federico Pinedo, quien sostuvo que el ex ministro delarruista "se apresura a cerrar puertas".

"No hay que apurarse a cerrar puertas y me parece que López Murphy lo hace un poco. Se apresura en cerrar puertas cuando en realidad se necesita una colación poderosa para ganarle a Kirchner", afirmó Pinedo, presidente del interbloque Propuesta Federal, integrado por macristas, Recrear y sobischistas.

Pinedo sostuvo que desde el macrismo "la impresión que tenemos es que el duhaldismo está con (el presidente Néstor) Kirchner".

Asimismo, recordó que en el bloque Peronista Federal, que tiene sintonía con el gobierno, "están (José María) Díaz Bancalari, (Alfredo) Atanasof, (Carlos) Ruckauf, Mabel Muller, Oscar Rodríguez".

El legislador respondió así a López Murphy, quien ayer rechazó una alianza con ex duhaldistas como Eduardo Camaño, Francisco de Narváez, Juan José Alvarez y Jorge Sarghini, en lo que parece abrir una nueva polémica respecto a la política de alianzas de la centroderecha.

López Murphy, quien mantiene diferencias con su aliado Mauricio Macri por el acuerdo que el diputado y empresario mantiene con el gobernador neuquino Jorge Sobisch, criticó a los ex duhaldistas, cuando sostuvo que ese sector fue partícipe "del desmanejo que hubo en la provincia de Buenos Aires" y de la "descomposición del sistema político argentino".

Advirtió que "es necesario explicar ciertas cosas del pasado", al referirse al grupo que formalizó la semana pasada su ruptura del Peronismo Federal. Para el jefe de Recrear, la política es "una suerte de relato para explicar la realidad, que necesita que digamos por qué hicimos determinadas cosas en el pasado y de dónde venimos".

"¿Qué es lo que vamos a decir?, Sobre todo en el Gran Buenos Aires (donde existe) un sistema que está tan descompuesto, tan proclive al clientelismo, tan incapaz de asumir las reglas de un sistema republicano...".

En relación a la alianza que pretende Macri con otros dirigentes de la oposición, López Murphy dijo: "No creo que el país necesite de un coalición de matiz ideológico, sino que necesita una coalición republicana".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados