Año CXXXVII Nº 49082
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 16 de abril de 2006  
Pellegrini y Beruti
Atacan auto de turistas desde un puente peatonal
Una piedra abolló el vehículo en el que iban un empresario de Zárate y su mujer, que abandonaron la ciudad

Habían disfrutado de los dos primeros días de la Semana Santa y la mañana templada de ayer no auguraba cambios en el plan vacacional de dos turistas de Zárate, un empresario y su mujer, que aprovechaban el mediodía brillante de sol para conocer Rosario paseando en auto. A eso de las 13.15 transitaban por la zona del puerto, giraron por Pellegrini hacia el oeste y a 200 metros de la subida el programa empezó a enturbiarse. Fue cuando sintieron el estruendoso golpe seco de un objeto que hundió el techo y los hizo dar un brinco en sus asientos. Una súbita corazonada llevó al conductor a no detenerse porque intuyó el riesgo de ser asaltado si lo hacía. Manejó hasta el primer semáforo, se bajó y advirtió una enorme piedra en la parte superior. Ya había notado que se la habían tirado cuando pasaba bajo el puente peatonal que está a la altura de Beruti.

Hugo Nelson Valle, de 60 años, es presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores de Implementos de Seguridad Industrial y Afines, empresario del rubro. Estaba muy a gusto con la recepción que tuvo en la ciudad, a la que dice haber encontrado bella y con buenos servicios. Pero el disgusto por lo ocurrido cerró el bienestar de los días previos y fue también el precipitado broche para el miniturismo: tras hacer la denuncia canceló la cuenta en el hotel céntrico donde se hospedaba y retornó a la ciudad bonaerense donde vive.

Había elegido Rosario para pasar el fin de semana largo tras recibir un mensaje publicitario en su casilla de correo electrónico con una oferta de hotelería local. Dijo que hizo la denuncia policial no como un turista ofendido, sino por la inquietud de que lo que le pasó le ocurra a otros con consecuencias más dañosas.

Y esto último le pareció elocuente por la charla que tuvo con el peatón que lo vio retirando la piedra del techo de su Citroen Berlingo gris ni bien paró tras el impacto. "Le pregunté a este señor dónde quedaba la comisaría más cercana para hacer una denuncia. Y el señor me contestó: «¿Le tiraron una piedra desde el puente?» Me sorprendí y le pregunté cómo sabía. "Porque esto es muy frecuente en esta zona», me dijo.

La pedrada que abolló el techo del vehículo de Valle dio a veinte centímetros del parabrisas. "No quiero pensar qué habría pasado si pegaba en el vidrio. En la autopista Buenos Aires-La Plata el año pasado murió una persona por una piedra arrojada contra un parabrisas. Precisamente porque sé que esto suele ser un método para robar a automovilistas no paré cuando sentí el golpe", comentó preocupado.

En la denuncia radicada en la comisaría 4ª, el empresario se ocupó de dejar explícita la reserva de derechos a efectuar reclamo pertinente "ante los entes públicos responsables del cuidado y la protección a ciudadanos y turistas que por gran convocatoria publicitaria acuden a este distrito de la provincia de Santa Fe".

"No quiero pasar por un turista indignado, me parece preocupante que en una avenida tan transitada de la ciudad a alguien le pueda ocurrir una cosa así, creo que debería haber vigilancia", comentó Valle. Un rato después hizo el check out del hotel y manejó por Oroño hacia la salida a la autopista.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Secuencia que no encuentra solución


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados