Año CXXXVII Nº 49082
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 16 de abril de 2006  
Racing salió de pobre y le ganó a Gimnasia en Jujuy

El Racing Club de Diego Simeone logró hoy uno de los triunfos que tanto necesitaba y los platos rotos los tuvo que pagar Gimnasia y Esgrima de Jujuy con el 1-0 en el colmado Estadio 23 de Agosto.

Racing ganó y al menos dejó el último puesto en la tabla del Clausura, pero fundamentalmente los tres puntos le sirven para tratar de escaparse de la zona de promoción.

Los dirigidos por Diego Simeone con su victoria le cortaron al Gimnasia de Mario Gómez una racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota, al tiempo que le aplicaron un duro golpe cuando empezaba a acostumbrarse a los mejores lugares en la tabla del campeonato.

El gol de la Academia lo marcó Lucas Valdemarín a los 6 minutos de la etapa inicial.

Otro tema es que Racing no hizo méritos como para llevarse la victoria y dejó al conjunto jujeño con la impotencia de saberse superior durante el todo el encuentro, pero sin poder reflejarlo en el marcador.

Con una decisiva labor de Gustavo Campagnuolo en la segunda parte, el equipo del Cholo Simeone aguantó la ventaja conseguida en el comienzo del cotejo y consiguió un triunfo que le da un poco de aire con vistas a un futuro por demás incierto.

El primer tiempo solo contó con una jugada trascendental en todo su trascurso: el gol de Racing. En consecuencia, el juego en esta etapa inicial resultó de mediocre para abajo, aunque, en medio de esa carencia de ideas, Gimnasia fue el que más intentó creando algunas situaciones como para convertir.

La apertura del marcador, a los 6 minutos, se produjo gracias a las desinteligencias y horrores que demostraba la defensa local. Esos errores fueron aprovechados por Valdemarín, quien tras una serie de pifias de las defensa local, quedó con la inmejorable chance de empujarla a la red y, al cabo, lo hizo de cabeza. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Central fue más que Colón en el Gigante y le ganó 2 a 0


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados