Año CXXXVII Nº 49082
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 16 de abril de 2006  
Hang venció en la Clase 3 del Turismo Nacional en Pigüé

Pigüé.- El piloto santafesino Adrián Hang, con un VW Golf preparado por su propio equipo, se impuso en la prueba disputada hoy por la Clase 3 del Turismo Nacional, en el autódromo de Pigüé, Buenos Aires.

Hang se adueñó del primer lugar de la fila india tras dejar en el camino, luego de una dura pelea, a Pablo Redolfi y Roberto Unrein, quien lideró la carrera durante una buena parte de su desarrollo.

Esta victoria, conseguida en 31 minutos, 18 segundos, 30 milésimas, tiene para Hang un significado importante, ya que el viernes último se cumplieron 10 años del accidente que sufrió en el autódromo de Monza (Italia) cuando corría en la categoría Superfórmula.

Hang, quien estuvo a punto de perder la vida por las heridas recibidas, sufrió la amputación de sus dos pies y parte de una pierna, y desde entonces comenzó a realizar un trabajo de recuperación digno de admiración que lo volvió a llevar a las pistas, corriendo en la Fórmula Gol Santafesina, once meses después.

Tres años depués de aquel 14 de abril de 1996, Hang se coronó campeón de la Clase 2 del Turismo Nacional y en 2003 obtuvo el título de la Clase N4 del Turismo Italiano.

Tras esta competencia, el campeonato continúa siendo encabezado por Hugo Lepphaille, con 58 puntos, en tanto que Hang se ubica segundo, con 53.

En la Clase 2, la victoria le correspondió a Ivan Saturni, quien empleó 27 minutos, 4 segundos, 68 milésimas, para completar las 19 vueltas de carrera.

La segunda posición, a 335 milésimas del ganador, le correspondió a Jorge Trebbiani, quien se convirtió en el nuevo líder del campeonato, mientras que Andrés D'Amico ocupó el último escalón del podio al llegar tercero, a 883 milésimas.

La cuarta fecha del campeonato se desarrollará el próximo 14 de mayo en el autódromo Roberto José Mouras de La Plata. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados