Año CXXXVII Nº 49082
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 16 de abril de 2006  
Punto de inflexión
Central busca su recuperación ante Colón

El nuevo desafío para Rosario Central pasa por ver cómo se recupera del golpe anímico que significó la eliminación de la Copa Libertadores. El técnico Leonardo Astrada y sus muchachos deberán generar rápidamente un esbozo de reacción luego de un traspié que obliga a ubicar un único objetivo. Las miradas apuntan ahora solamente al Clausura, un torneo que aporta un contexto de necesidades que no se puede soslayar. Por eso, el partido de esta tarde, a las 15.30, ante el Colón del Patón Bauza representa una buena oportunidad para empezar a levantar cabeza en el ámbito local y para dejar atrás las especulaciones de los promedios.

Canallas y sabaleros llegan a esta cita con un presente sepia. Ambos equipos sumaron un sólo punto de los últimos nueve que disputaron y eso los sumerge en una acuciante irregularidad.

Y más allá de lo esgrimido en la Copa, el conjunto auriazul mantiene además un serio problema de eficacia ofensiva en el torneo doméstico. Tan es así que acumula 307 minutos sin convertir. Desde el gol de Vitti ante Tiro Federal (por la 11º fecha) que los canallas no pueden reencontrarse con el gol. Este es un punto esencial que conspira contra algunos aspectos positivos de evolución de su juego que expuso Central en algunos de los últimos pasajes del Clausura.

El desgaste sufrido el jueves ante Nacional de Medellín provocó numerosas molestias y fatigas musculares en los jugadores canallas. El pésimo estado de la cancha producto de la intensa lluvia dejó un saldo de dudas que no le permitió a Astrada decidir el equipo.

A pesar de que no existió la confirmación del cuerpo técnico y con las ausencias obligadas de Germán Rivarola (ver aparte) y Marco Ruben (cinco amarillas), Central podría salir esta tarde con: Alvarez; Moreira, Raldes, Loeschbor y Cristian Villagra; Eduardo Coudet, Borzani, Eluchans y Vecchio; Vitti y Zelaya.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Central necesita de los goles de Vitti.

Notas Relacionadas
Supremacía sabalera

Rivarola estará 20 días sin jugar por la lesión

Informe: Central padece la violencia que desatan las barras

Astrada: "Debemos aprender de nuestros errores"

Opinión: ¡Qué semanita!

La racha del Patón


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados