Año CXXXVII Nº 49082
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 16 de abril de 2006  
Scocco se sacó la mufa y volvió a festejar un gol

Y después de once encuentros, el gol llegó. Ignacio Scocco se sacó la mufa que lo persiguió durante 983 minutos y en Alta Córdoba recobró la memoria de definidor cuando sacó un derechazo tremendo para dejar sin reacción al arquero de Instituto. "No estaba ansioso, pero necesitaba volver a convertir. Era consciente de que si mantenía la calma el gol iba a llegar. Por suerte pude volver a marcar, justo en un momento difícil del equipo", contó Nacho después de haberse sacado un peso de encima y recobrar la tranquilidad que necesitaba para seguir conservando el mote de goleador del equipo de Nery Pumpido.

Newell's estaba abajo en el marcador y no tenía reacción. Estaba adormecido, sin respuestas futbolísticas y los juveniles del conjunto cordobés se mostraban atrevidos ante uno de los animadores del campeonato doméstico. "No estábamos jugando bien y el rival manejó la pelota, pero teníamos que conseguir la igualdad para que no se nos escape el partido", reconoció el delantero de Hughes sin poder disimular su alegría porque su equipo se mantuvo puntero por unas horas más gracias al traspié sufrido por Lanús ante Banfield.

Todo el plantel estaba consciente de que el único resultado que podía servir en la lucha por el título era la victoria. La derrota parcial y sorpresiva frente al descendido Instituto llevó nerviosismo, pero a la vez comenzó a sacar de la modorra futbolística a los rojinegros. "El gol sirvió para llevar tranquilidad y manejar el encuentro. A partir de ese momento sólo pensábamos en ganar, que era lo único que nos servía para mantenernos arriba", confesó Nacho.

Si bien la lucha por el título no está planteada de manera sencilla, porque los adversarios en esta puja son Boca y River, el goleador leproso mantiene la esperanza de poder desandar lo que resta del camino del Clausura "peleando de igual a igual. Algún punto pueden resignar, por eso no podemos permitirnos no ganar si queremos alcanzar el objetivo que nos propusimos".

La vorágine futbolística impide tener tiempo para el disfrute, tan es así que la trabajada victoria en Alta Córdoba quedó en el olvido rápidamente y ahora se cambió el sentido de la atención. En la mira está The Strongest, rival del próximo miércoles en el definitorio encuentro para decidir la suerte leprosa en la Copa Libertadores. "Tenemos que ganar y esperar que Goiás no pierda ante los chilenos", dijo.

"Nosotros debemos asegurarnos la victoria ante los bolivianos. Como siempre la gente nos acompañará en este decisivo encuentro; confío en que vamos a clasificar a la siguiente fase", concluyó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Scocco volvió al gol después de 11 partidos.

Notas Relacionadas
El grito que se hizo esperar

Opinión: ¡Qué semanita!

La venta comienza mañana


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados