Año CXXXVII Nº 49082
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 16 de abril de 2006  
EEUU: detienen a un hombre por asesinar a una niña y planear comérsela

Oklahoma.- Un hombre en el pueblo de Purcell, en el estado de Oklahoma, en Estados Unidos, fue arrestado por ser sospechoso de asesinar a la hija de 10

años de su vecino y planear comerse su cuerpo, dijo hoy la policía.

Kevin Underwood, de 26 años, fue detenido ayer por el asesinato de Jamie Rose Bolin, quien se reportó desaparecida luego de que no regresara a su casa el miércoles de una biblioteca pública en Purcell, 58 kilómetros al sur de la

ciudad de Oklahoma.

“Sobre el motivo potencial, esto parece haber sido parte de un plan de secuestrar a una persona, violarla, torturarla, asesinarla, cortarle la cabeza, quitarle la sangre al cuerpo, violar el cadáver, comerse el cuerpo, y luego desechar los órganos y los huesos”, dijo el jefe de la policía de Purcell, David Tompkins, en una rueda de prensa.

Underwood era uno de muchos residentes de Purcell que participaron en la búsqueda de Bolin, pero los oficiales dijeron que el hombre actuó de manera extraña cuando lo detuvieron en un puesto de control en la autopista.

La policía encontró el cadáver de la niña luego de que Underwood, quien vive en un departamento arriba de los Bolin, les permitió revisar su hogar.

El detenido confesó el asesinato luego de que los investigadores encontraran un tubo plástico en su clóset que había sido sellado con cinta adhesiva, de acuerdo a una declaración jurada entregada por la policía de Purcell.

“En ese momento, el Sr. Underwood dijo: adelante, arréstenme. Ella está ahí. Yo la corté en pedazos”, decía la declaración.

Basados en entrevistas con Underwood y archivos encontrados en su computadora, los investigadores dijeron que parecía que el sujeto había planeado comerse el cuerpo. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados