La Capital
Restaurantes Profesionales
Archivo   Buscador:   Avanzada  
Año CXXXVII Nº 49082
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 16 de abril de 2006  
en voz baja
Obeid quiere tener su propio Montoya
A contrapelo de otras administraciones, el gobierno provincial hace tiempo anunció que no va a subir los impuestos. Pero para que las cosas sean como deben ser, Jorge Obeid fue bien claro ante un grupo de sus hombres de mayor confianza: "Van a pagar todos los santafesinos", disparó, para que no queden dudas de que no piensa tolerar de ninguna manera a los morosos. Sobre todo cuando aquellos que evaden están en perfectas condiciones de cumplir sus obligaciones con el fisco. Y para garantizar que el objetivo se cumpla, el Turco guarda una carta bajo la manga: es que sería inminente la designación de un funcionario para desempeñar el mismo papel que el "duro" Santiago Montoya tiene al frente de la Afip. Eso sí, Obeid quiere que su perro de presa tenga estilo propio, que se adapte al carácter y la idiosincrasia de los santafesinos. ¿Quién será el elegido?


Cuando las exigencias se tornan desmedidas
La firma Mattievich tiene un proyecto que se suma al envión económico que en este auspicioso presente registra Rosario: pretende abrir en la ciudad un frigorífico para conejos. La idea es exportar a la Unión Europea y desarrollar una cadena de exportación "más madura" en el frente interno para una carne que todavía debe ser descubierta por el mercado local. Sin embargo la iniciativa ha encontrado impensados obstáculos en el municipio, que según deslizaron algunas gargantas profundas se ha puesto exigente en un grado cuanto menos inusual. El comentario vertido por uno de los informantes en rueda de amigos fue explícito: "Lo único que falta es que la Secretaría de Planeamiento pida el certificado de vacunación de las hormigas que hay en el terreno", disparó. ¿Será para tanto?


Funcionario que pudo decir "misión cumplida"
El subsecretario de la Unidad Mercosur, Oscar Ensinck, finalmente pudo relajarse. El éxito de la visita a la ciudad de Santa Fe del vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, puso feliz al hombre de la Fundación Acep, quien se encargó hasta del último detalle para que la estadía del titular del Senado no sufriera sobresaltos. "Trajinó tanto la cancha que hasta perdió un par de kilos, algo que mal no le viene", dijo un amigo del Ministerio de la Producción, que también contó lo feliz que se sintió Scioli por la repercusión de su parada santafesina.




clima mas
Mín 5º - Máx 17º
algo-nublado.gif

la frase del día
"Estamos lejos de sumarnos al coro de obsecuentes del presidente"
Senador nacional Rubén Giustiniani
Presidente del Partido Socialista a nivel nacional
Ver noticia


tapa edición impresa


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Aries - 21/03 al 19/04
horoscopo


     Tráfico medido por Certifica.com La Capital     Copyright 2003 | Todos los derechos reservados