Año CXXXVII Nº 49082
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 16 de abril de 2006  
El futuro del parque. Relevan el tradicional espacio verde
El hipódromo y el predio ferial esperan definiciones oficiales
El municipio planea convocar a inversores para explicarles el proyecto sobre el espacio de Oroño y 27 de Febrero

La licitación para la construcción de un centro de exposiciones en el ex predio ferial de la Sociedad Rural y la futura concesión del hipódromo son los dos proyectos más importantes que tiene hoy por hoy el parque Independencia, donde este año deberán renegociarse los convenios con los tres clubes que lo ocupan (ver página 3).

El primero de ellos es una ambiciosa iniciativa a ejecutarse en cuatro etapas, que contempla la colocación de pisos en la explanada del picadero, y techos sobre los pabellones de exposiciones y en las tribunas. Además, las obras incluirán la remoción del cerco perimetral y su reemplazo por estructuras transparentes. Incluso se contempla la construcción de cochera subterráneas para 400 vehículos. La inversión de las cuatro etapas ronda los 26 millones de pesos.

"Estamos a la espera de que se le dé preferencia para su aprobación -señaló la directora de Concesiones de la Municipalidad, Hilda Gontín-. Lo que hemos conversado con el intendente es ir convocando a grupos inversores, invitar a posibles oferentes del proyecto para explicarles en qué consiste el plan, y cómo estimamos la ecuación económica".

En cuanto al Hipódromo Independencia, la funcionaria anticipó que se está trabajando en el relevamiento del predio, que el próximo 23 de noviembre el Jockey Club le entregará al municipio.

"La opción es mantener la actividad turfística junto a la gastronómica, ya sea concesionando el lugar o en sociedad con el Estado. Lo cierto es que hay urgencia de avanzar en ambos proyectos", confió Gontín.

En cuanto al cumplimiento de lo establecido en el decreto Nº 12.261, el Jockey cumplió con la demolición de unos 30 boxes ubicados en Ovidio Lagos y Dante Alighieri y también realizó las obras de saneamiento sanitario que solicitó la Dirección de Hidráulica de la Municipalidad. De aquí a diciembre, el Concejo tendrá en sus manos el futuro del pulmón verde más importante de la ciudad.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Los clubes del Independencia se juegan 10 años más de concesión


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados