Año CXXXVII Nº 49082
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 16 de abril de 2006  
Una multitud visitó el parque Independencia el fin de semana
En la oficina de informes atendieron a 4 mil turistas

El parque Independencia es un ícono indiscutido de la ciudad y, como tal, durante esta Semana Santa ya convocó a miles de visitantes que se acercaron a disfrutarlo. Es más, desde la oficina de informes que funciona frete al Jardín de los Niñosconfirmaron q ue desde el miércoles por la tarde hasta ayer se atendieron a casi 4 mil turistas que llegaron sobre todo de Capital Federal y Gran Buenos Aires, además de Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, San Juan y San Luis, entre otras provincias. Y como el fin de semana largo aún no terminó, la Asociación de Amigos del Independencia y la Secretaría de Cultura municipal tienen previsto para hoy un multievento que volverá a reunir a rosarinos y visitantes (ver aparte).

El titular de asociación, Adrián D'Alessandro, aseguró que "hace tres días que no para de venir gente", y señaló: "La oficina atendió en estos días un número récord de visitantes desde su apertura en 2001".

Allí, porteños, bonaerenses, entrerrianos y cuyanos, además de algunos turistas extranjeros, solicitaron la información básica para recorrer la ciudad. "Sobre todo buscan mapas para movilizarse con facilidad y preguntan sobre los sitios de interés que hay para visitar", detalló D'Alessandro.

Uno de los atractivos del parque que más llamó la atención de los turistas fue el show de las aguas danzantes, ya que minutos antes de que el espectáculo comenzara, a las 19, se reunieron alrededor del laguito y aplaudieron luego de cada canción. Y los espacios infantiles, el Jardín delos Niños, la Isla de los Inventos y la Granja de la Infancia, fueron otros de los atractivos más demandados por las familias.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Un teléfono

Tango, artes urbanas y títeres al aire libre


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados