Año CXXXVII Nº 49081
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 15 de abril de 2006  
De interés para los ludotecarios

La Federación Latinoamericana de Ludotecas (Flalu) cumple este año el 20 aniversario de su creación. Representantes locales de este organismo creado en 1986, preparan una serie de actividades para festejar el acontecimiento. Entre ellos cuenta la visita para este año a Rosario del presidente de la Flalu, Raimundo Dinello.

  Dinello es doctor en ciencias psicológicas, con orientación educacional, y autor de numerosas publicaciones sobre ludotecas y espacios de juego y recreación. Tal como adelantó, Silvana Sandri, la visita del pedagogo se espera para la segunda mitad de este año. La educadora rosarina es miembro fundadora de la Flalu, que fue creada durante el Primer seminario latinoamericano realizado en Uberaba (Brasil).

  Cuando e creó esta federación se fijó entre sus metas el compromiso de sus fundadores de “abrir ludotecas prioritariamente en los barrios más populosos con la perspectiva de que la educación sea un medio para mejorar las condiciones de vida y de integración social”.

  También se declaró comprometida con “la defensa de los derechos y necesidades esenciales de alimentación, instrucción, recreación, libertad de expresión y reconocimiento de las culturas autóctonas”.

  Ahora estos fines pretenden replicarse en un nuevo encuentro que se está programando para Rosario para este año.


Curso de ludotecarios
  Además, en el marco de estas actividades, en la sala de la Cooperación de Urquiza 1539, se dicta un curso para quienes desean formarse como ludotecarios. Está coordinado por la profesora Silvana Sandri y tiene auspicio del Ministerio de Educación de Santa Fe. La formación está dirigida a docentes y demás público interesado.

  Los interesados en participar o en más información, deberán comunicarse al teléfono 4510421, email: [email protected]


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados