Año CXXXVII Nº 49081
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 15 de abril de 2006  
El arte de planificar la tarea escolar
Comenzó un ciclo de conferencias de educación

Laura Pitluk es una especialista en el nivel inicial de la enseñanza, además de autora de numerosos artículos y publicaciones educativas. El último de sus libros, "La planificación didáctica en el jardín de infantes", lo presentó el martes pasado ante un auditorio colmado de maestras jardineras. La actividad se dio en el marco del ciclo de conferencias organizado por el suplemento de Educación de LaCapital y Homo Sapiens Ediciones.

Apenas comenzó su charla definió a la planificación como una herramienta de la enseñanza, aliada de los docentes. Más tarde, agregaría que en realidad entiende a la planificación "como una trama para tejer sueños, sueños de niños que juegan y aprenden".

Esa afirmación llegaría luego de una extensa disertación sobre cómo planificar en el jardín de infantes, donde se analizaron los aspectos que hacen a la didáctica y a la enseñanza en este nivel educativo.

La próxima conferencia será el martes 18 y estará a cargo del psicólogo Horacio Belgich. Se basará en su libro "Orden y desorden escolar. Cómo enseñar, aprender, imaginar y crear una institución escolar diferente". A su vez, el martes 25 la charla la dictará Cecilia Bixio, profesora en psicopedagogía. El tema: "¿Chicos aburridos? El problema de la motivación".

Las conferencias están destinadas a docentes y estudiantes de los profesorados, son gratuitas y de cupo limitado. Se realizan en el auditorio de Sarmiento 829, de 18 a 20. Además, al final del ciclo se entregan certificados de asistencia. Los mismos se podrán retirar desde el 3 de mayo y hasta el 12 de ese mes, de 10 a 14, por la sede del diario, en Sarmiento 763. Para inscribirse hay que enviar los datos (nombre y documento) al email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Laura Pitluk, especialista en educación inicial, abrió el ciclo de charlas docentes.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados