Año CXXXVII Nº 49075
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/04
Turismo 02/04
Mujer 02/04
Economía 02/04
Señales 02/04
Educación 01/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 09 de abril de 2006  
Gerdau compró una siderúrgica estadounidense

El grupo siderúrgico brasileño Gerdau, que en Argentina controla la acería Sipar, anunció que comprará por unos 170 millones de dólares la empresa estadounidense Sheffield Steel Corporation.

Según un comunicado elevado a la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el negocio, cuyo valor final aún está sujeto a ajustes hasta la fecha de concretación de la operación, contempla un pago de 76 millones de dólares por parte de la subsidiaria del grupo en Estados Unidos, Gerdau Ameristeel, que corresponde a la totalidad de las acciones. Además, la empresa se hará cargo de la deuda neta y de compromisos de largo plazo de la Sheffield Steel Corporation, por un monto calculado en 94 millones de dólares.

El comunicado afirma que la Gerdau Ameristeel "posee disponibilidades financieras suficientes para liquidar la transacción".

"La integración del equipo de la Sheffield con el de Gerdau es un paso más en el proceso de consolidación y revitalización del sector de aceros largos en Norteamérica", afirmó el presidente y CEO de la Gerdau Ameristeel, Mario Longhi.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados