Año CXXXVII Nº 49074
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/04
Turismo 02/04
Mujer 02/04
Economía 02/04
Señales 02/04
Educación 01/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 08 de abril de 2006  
Resolución del Ministerio de Educación de la Nación
Declararon de interés educativo nacional al Programa "El diario en la escuela" de La Capital
Definieron a la propuesta como “relevante y sostenida en el rol informador y educador que representa un medio”

El Ministerio de Educación de la Nación declaró de interés educativo el Programa “El diario en el aula”, que desde 1992 desarrolla La Capital, entre otros puntos porque “la propuesta es relevante y está sostenida en la importancia que reviste el rol informador y educador que representa un medio de comunicación” y “cumple un efecto multiplicador en el proceso de mejoramiento de la educación”.

  Para tomar tal decisión, la cartera educativa nacional consideró la trayectoria de este programa orientado a los docentes y alumnos de todo el sistema educativo. Pero además que la finalidad del proyecto es “fomentar la lectura del diario en las aulas para favorecer la formación de lectores reflexivos y ciudadanos democráticos, bien informados y críticos respecto de la información a la que acceden”.

  También valoró las múltiples actividades que se ponen en práctica para concretar estas metas. Tales como la entrega en forma gratuita de diarios a las escuelas, talleres con alumnos y docentes, asesoramiento, organización y auspicio de distintos eventos; junto a la realización de visitas guiadas por el diario para conocer el trabajo con la información periodística.

  La resolución (Nº 140 del 22 de marzo de 2006) destaca que “la propuesta es relevante y está sostenida en la importancia que reviste el rol informador y educador que representa un medio de comunicación masivo”. Y que en ese sentido, “el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación alienta y apoya iniciativas de esta naturaleza, ya que cumplen un efecto multiplicador en el proceso del mejoramiento de la educación”.

  La medida lleva la firma del hasta entonces viceministro de Educación, Alberto Sileoni, quien esta semana asumió al frente de la Secretaría de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

  El Programa “El diario en el aula” fue declarado de interés educativo por el Honorable Concejo Municipal (en 1992) y por el Ministerio de Educación de Santa Fe (en 1998). También de interés provincial por el Gobierno de Santa Fe (en 1998).

  El martes 25 de abril, de 9 a 11, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Martín 1080) se realizará el encuentro “Los chicos y el mundial”. La actividad propone un intercambio de ideas y preguntas entre alumnos de la EGB 2 y 3 y periodistas de La Capital, sobre el trabajo periodístico y el mundial. Luego, se destinará un espacio para proponer ideas para trabajar en el aula con el diario.

  El encuentro es gratuito, de cupo limitado y está organizado en forma conjunta entre “El diario en el aula” y la Dirección de Educación Municipal.

  Los interesados en participar deberán inscribirse previamente a los teléfonos 4802534/618. Por parte, las escuelas interesadas en recorrer el Museo Diario La Capital pueden solicitar un turno, de lunes a viernes de 10 a 12, al teléfono 5226094, email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los chicos del Colegio Brigadier López, de visita al Museo La Capital.

Notas Relacionadas
Cómo planificar en el jardín de infantes


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados