Año CXXXVII Nº 49053
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
En el aula
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/03
Mujer 12/03
Economía 12/03
Señales 12/03
Educación 11/03
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 18 de marzo de 2006  
Relevan a dos jefes de la Armada por presunto espionaje ilegal

Buenos Aires.- Dos jefes de la Armada fueron relevados de sus cargos por el titular de la fuerza, almirante Jorge Godoy, sospechados de haber realizado tareas de espionaje ilegal en la base aeronaval Almirante Zar de la ciudad de Trelew, provincia de Chubut.

Se trata del comandante de Operaciones Navales, vicealmirante Eduardo Luis Avilés, y del director de Inteligencia Naval, Pablo Carlos Rossi.

La Armada informó que Godoy “ordenó la substanciación de actuaciones militares en orden a investigar las conductas que pudieran resultar bajo responsabilidad jurisdiccional de la Armada, comprendidas en los hechos denunciados como ocurridos en la Oficina de Inteligencia de la base aeronaval Almirante Zar”.

En un comunicado de prensa, se indicó que el jefe de la fuerza se entrevistó con la ministra de Defensa, Nilda Garré, “quien le impuso de las novedades y le expresó su grave preocupación” respecto del tema.

Godoy “anunció su decisión de profundizar las medidas de control e instrucción, de modo de asegurar el encuadre de los procedimientos de trabajo de la inteligencia naval en el estricto marco de la legalidad”, consignó.

“La Armada Argentina, comprometida en su plena inserción institucional en la vida democrática de la Nación, deplora la posibilidad de que pudieran ocurrir hechos de esta naturaleza, pero encuentra en ellos la oportunidad de fortalecer y extender los cambios que reclama la plena vigencia de un Estado de Derecho”, concluyó. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados