Año CXXXVII Nº 49053
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
En el aula
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/03
Mujer 12/03
Economía 12/03
Señales 12/03
Educación 11/03
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 18 de marzo de 2006  
Fernández tildó de "carancho" a Carrió y de "tilingo" a Macri

Buenos Aires.- El ministro del Interior Aníbal Fernández afirmó hoy que la líder del ARI Elisa Carrió es “una forma adornada de carancho” y opinó que el jefe de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, tiene “expresiones de tilingo” que “no sabe ni dónde queda la ciudad santacruceña de Las Heras”.

El funcionario nacional se dirigió en duros términos a los referentes de la oposición al salir al cruce de declaraciones de ambos en torno a lo ocurrido en Santa Cruz con la renuncia del ex gobiernador Sergio Acevedo y al crimen del policía Jorge Sayago en Las Heras.

“Carrió es una forma adornada de carancho que cada vez que encuentra una situación con algún grado de complejidad se tira encima a buscar algo de la carroña que pueda sacar”, afirmó el ministro.

Fernández dijo, además, que nunca vio que a Carrió “se le cayera una idea, ni aunque la agarren a palos, con lo cual no va a sacar nada positivo de ese lugar”.

Además, opinó que tanto Carrió como “todo el grupito que la acompaña”, tienen “una conducta bipolar, dicen una cosa determinda pero después actúan de una manera distinta” y recordó que cuando querelló a la diputada Marta Maffei, ella “se escudó en sus fueros aunque pregona el contrato moral”.

Al ser consultado por la referencia de Macri a una supuesta “zona liberada” en la localidad de Las Heras, Fernández se preguntó: “¿Usted cree que Macri sabe dónde queda Las Heras?, empecemos por ahí”.

“Macri goza de un beneficio que le ha otorgado cierta parte del periodismo y hace expresiones de tilingo que poco tienen que ver con valoraciones políticas serias, no conoce, no es un hombre que haya estudiado, que tenga disciplina, inteligencia”, agregó.

Y concluyó que “una cierta parte del periodismo le perdona la vida, porque es para matarlo por las cosas que dice”. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados