Año CXXXVII Nº 49053
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
En el aula
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/03
Mujer 12/03
Economía 12/03
Señales 12/03
Educación 11/03
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 18 de marzo de 2006  
El PJ santafesino hace una fuerte apuesta a la unidad
Dirigentes del sur provincial se reunieron para fijar líneas de acción con la idea de retener la Gobernación

Walter Gasparetti / La Capital

La dirigencia del PJ del sur provincial inició un debate interno para fijar una estrategia que permita retener la Gobernación en las próximas elecciones. Aunque hubo diferencias de matices, se fijaron las primeras líneas de acción, todas en base a un "intenso trabajo de unidad".

Con más coincidencias que disidencias, los puntos en común fueron: que ningún triunfo es posible si no "retornan los disconformes", que se debe valorar positivamente la marcha de los gobiernos provincial y nacional, y rescatar la figura de Carlos Reutemann.

La reunión convocó, entre otros, a Norberto Nicotra (presidente del PJ santafesino), Angel Baltuzzi (vice), a la senadora Roxana Latorre y a una veintena de presidentes comunales, intendentes y legisladores de los departamentos Belgrano, Iriondo y San Lorenzo.

Para los asistentes, la "clave" para conservar la Gobernación debe centrarse en un plan de movilización y de "contención" a cada uno de los dirigentes en funciones en cualquier área del gobierno. También dejaron en claro que este año nadie hablará de candidaturas.

A fines de abril se hará un nuevo encuentro en Rosario para "seguir sumando voluntades", para lo cual se propusieron "salir a buscar" a "todos" los peronistas santafesinos, además de "atraer" a los independientes.

"No es la primera vez que el PJ enfrentará a un candidato importante (por Hermes Binner); simplemente hay que redoblar esfuerzos y el triunfo estará garantizado", disparó Nicotra.

El primero en hablar fue el intendente de Armstrong, Fernando Fischer, luego siguieron Nicotra, Baltuzzi y Latorre. Todos dieron a entender que "no puede haber dobles discursos ni peleas internas en este proceso de unidad".

La unidad no parece ser un fin inalcanzable, pero sí una camino con dificultades. Ni bien se abrió el debate funcionarios de localidades del interior pronunciaron algunas críticas a la cúpula partidaria. El presidente comunal de Correa, Alberto Monti, dijo que el camino pasa por "dejar de lado suspicacias y confiar en el peronista que tenemos al lado".

"Algunos nos están preparando el funeral, pero en cada pago hay un paisano que reacciona cada vez que le tocan el orgullo. Para el socialismo podría ser una fiesta, pero les decimos que no festejen por anticipado, aunque todo depende de nosotros", dijo Baltuzzi.

Tras cargar contra Binner e instar a trabajar "para desmitificar al adversario carente de humanidad", Latorre adelantó que "Reutemann está dispuesto a trabajar al margen del lugar que le toque ocupar". También acotó que "es impropio hablar de ismos, como reutemismo, obeidismo o kirchnerismo. Nos espera una batalla muy superior, y debemos hacerlo sobre la base de la movilización y con el compromiso de apoyar la reelección de Néstor Kirchner".

Los dirigentes sellaron un documento denominado "Unidad para la victoria", en donde se marca un acompañamiento a las reformas que está ejecutando el gobierno nacional "para consolidar el crecimiento del país" y donde se expresa un compromiso en la formación de nuevos dirigentes.

"Es muy importante no cometer errores, y evitar falsos enfrentamientos dentro del PJ. Tengamos presente que nuestros adversarios lucran y potencian nuestras diferencias", resaltó el texto.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados