Año CXXXVII Nº 49053
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
En el aula
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/03
Mujer 12/03
Economía 12/03
Señales 12/03
Educación 11/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 18 de marzo de 2006  
Un detenido por abuso sexual, vinculado con el crimen de Lebbos

San Miguel de Tucumán. - Un joven de 19 años fue detenido acusado del abuso sexual de una chica de 15 años cometido seis días antes de la desaparición de Paulina Lebbos. Se sospecha que podría estar vinculado al crimen de la joven hija de Alberto Lebbos, quien a partir del homicidio renunció a su cargo de subsecretario de la Juventud de Tucumán. Fuentes policiales identificaron al detenido como Joaquín, a quien arrestaron en el marco de una causa por el abuso sexual sufrido por una adolescente el 20 de febrero último.

La adolescente que denunció el hecho narró que el Joaquín y otros dos hombres la capturaron, la subieron a un Fiat Duna bordó y la llevaron a una casa donde estuvo dos días secuestrada y fue violada. En esa causa interviene el fiscal Alejandro Noguera, también a cargo del caso Lebbos.

Seis días después del episodio denunciado por la adolescente, desapareció Paulina Lebbos y, tras hallarla estrangulada, los pesquisas comenzaron a trabajar la posible vinculación de ambos hechos, ya que en los dos aparecía un elemento en común: un Fiat Duna bordó. La menor que denunció la violación aseguró que fue capturada en un auto como ese, similar al remís que abordó Paulina Lebbos al ser vista con vida por última vez.

Noguera evaluaba indagar a Joaquín como sospechoso del crimen de Paulina, aunque aguardaba primero algunas diligencias referidas al primer hecho. En tanto, en las últimas horas la policía tucumana secuestró dos autos Fiat Duna, cuyas letras de las patentes (AWI) coinciden con las aportadas por testigos de la causa Lebbos. Al respecto, una fuente reveló que en todo el país hay mil Fiat Duna con patentes con esas letras, pero sólo dos de ellas fueron inscriptas en Tucumán.

Paulina desapareció el 26 de febrero pasado y su cuerpo fue encontrado hace una semana. La autopsia estableció que fue estrangulada el mismo día de su desaparición y aún no se determinó si fue violada antes de ser asesinada. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados