Año CXXXVII Nº 49053
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
En el aula
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/03
Mujer 12/03
Economía 12/03
Señales 12/03
Educación 11/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 18 de marzo de 2006  
Italia: doblete de Trezeguet le da la victoria a Juventus

Roma.- Juventus siguió en las alturas y superando todos los obstáculos al vencer hoy al Livorno 3-1 con un doblete del franco argentino David Trezeguet en la 30ra fecha de la Liga italiana.

En el otro partido del sábado, el atacante hondureño David Suazo le dio el triunfo al Cagliari por 2-1 ante el Treviso, dos equipos que luchan para no descender a la serie B.

Trezeguet liquidó el partido al convertir el primer gol de Juventus con un toque suave y colocado a los tres minutos del encuentro jugado en Livorno.

El segundo lo convirtió a los 53, tras superar al defensor central del Livorno, el chileno Jorge Vargas. Trezeguet recibió un balón con ventaja y disparó cuando salía a enfrentarlo el arquero del Livorno.

El franco argentino marcó el segundo gol menos de un minuto después que el Livorno logró un momentáneo empate a un tanto por conducto del defensor francés Marc Pfertzel.

Veinte goles ha convertido Trezeguet, el segundo goleador del torneo, y se encuentra a solo tres tantos del atacante de Fiorentina Luca Toni.

El tercer gol de la Juve lo marcó Alessandro Del Piero cuando se jugaba el cuarto y último minuto de descuento.

Juventus quedó con 77 puntos, seguido por el Milan con 64 e Inter con 62, los cuales jugarán el domingo cuando faltan solo ocho fechas para que termine el campeonato, que ya se está vistiendo con los colores “bianconero” de la Juve.

Junto a Trezeguet esta vez entró como titular Alessandro Del Piero, que por lo general comienza en la banca, donde ahora estuvo el atacante sueco Zlatan Ibrahimovic.

A los 59 minutos, Vargas fue sustituido en el Livorno, y en el Juventus el argentino Mauro Camoranesi también. Cinco minutos después, Ibrahimovic reemplazó a Trezeguet.

En el otro encuentro, el árbitro cobró un penal en favor del Cagliari que convirtió Suazo cuando faltaba un cuarto de hora para el término del partido.

El jugador hondureño tiró violento al medio y el balón le pasó por entre las piernas al arquero del Treviso.

Suazo ha convertido 15 goles en el campeonato y es el goleador del Cagliari.

El Treviso se puso en ventaja a los 24 minutos con gol de Walter Baseggio, pero siete minutos después el Cagliari logró el empate por medio de Mauro Esposito.

Fue una victoria importante para el Cagliari que quedó con 30 puntos, aunque siempre en la parte baja de la tabla.

Para el Treviso fue un golpe mortal porque se mantiene en el último puesto con sólo 15 puntos y es un seguro candidato a descender a la serie B.

El Cagliari terminó el partido con diez hombres por la expulsión del centrocampista Daniele Conti a los 79 minutos.

El domingo jugarán Chievo-Siena, Fiorentina-Ascoli, Inter-Lazio, Lecce-Parma, Reggina-Empoli, Roma-Messina, Sampdoria-Palermo y Udinese-Milan. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados