Año CXXXVII Nº 49053
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
En el aula
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/03
Mujer 12/03
Economía 12/03
Señales 12/03
Educación 11/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 18 de marzo de 2006  
Boca: Basile no hará modificaciones
El técnico boquense pone a todos lo titulares pese a que varios tienen cuatro amarillas

El director técnico de Boca, Alfio Basile, decidió no realizar cambios en la formación que enfrentará mañana a Tiro Federal, en la cancha de Newell's, por la 10ª fecha del Clausura pese a que en el equipo titular tiene a tres jugadores con cuatro amonestaciones y una más los dejaría fuera del superclásico ante River.

Los amonestados son los defensores Hugo Ibarra y Daniel Díaz, y el mediocampista Pablo Ledesma, pero fiel a su premisa de "poner lo mejor que tiene", Basile hizo caso omiso a las advertencias sobre la cuestión.

Si bien no confirmó el equipo, por la nómina de concentrados que suministró ayer, se deduce que los once de Boca que ingresarán al campo de juego serán Roberto Abbondanzieri, Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Matías Silvestre y Juan Angel Krupoviesa; Ledesma, Fernando Gago y Daniel Bilos; Federico Insúa; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

También quedarán concentrados el arquero Ezequiel Medrán, los defensores José María Calvo y Claudio Morel Rodríguez, los mediocampistas Neri Cardozo, Freddy Guarín y Guillermo Marino y los delanteros Marcelo Delgado y Guillermo Barros Schelotto, quien también tiene cuatro amonestaciones.

Boca es el actual puntero del torneo, con 19 puntos, luego de seis triunfos, un empate y dos caídas.

Tiro Federal ocupa la 18ª posición, con 7 unidades, merced a dos victorias, un empate y seis derrotas.

El plantel xeneize se entrenó ayer en el complejo de Casa Amarilla, bajo una intensa lluvia, pero no realizó la habitual práctica de fútbol semanal.

Basile ordenó un ensayo con pelota, ejercicios de definición y mucho juego aéreo.

Luego de la práctica, el defensor catamarqueño, Daniel Díaz, fue consultado si con cuatro tarjetas amarillas acumuladas, tendrá mayores preocupaciones sabiendo que el domingo 26, Boca deberá enfrentar a River en La Bombonera.

"Voy a jugar como juego siempre. Obvio que en el clásico quiero estar, pero primero está Tiro Federal y hay que dejar todo, como siempre", respondió.

Indicó que Boca enfrentará a un rival "muy difícil" que pelea la permanencia en primera y por lo tanto será "muy duro" el partido en cancha de Newell's.

"Yo no voy a entrar a la cancha pensando si me van a amonestar o no, tengo que jugar tranquilo, y ojalá que no me muestran la tarjeta amarilla", concluyó el defensor.

A su turno, el lateral izquierdo tucumano Krupoviesa, manifestó que "Tiro Federal es una rival de riesgo, porque se jugará todo por seguir en primera, y cada partido para ellos es una final".

"No desmerecemos el actual momento de Tiro, pero Boca tiene que jugar pensando que es el líder del torneo, que hay que defender la punta", afirmó. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Battaglia, afuera

Abrigo espera que Tiro se recupere ante Boca


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados