Año CXXXVII Nº 49053
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
En el aula
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/03
Mujer 12/03
Economía 12/03
Señales 12/03
Educación 11/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 18 de marzo de 2006  
Automovilismo: Alonso fue contundente en los ensayos de Sepang
El campeón del mundo fue el más veloz en los ensayos. Esta madrugada clasificaban para mañana

El campeón mundial Fernando Alonso fue el más veloz entre los pilotos de la Fórmula Uno, en las dos tandas de entrenamientos desarrolladas ayer con vistas al Gran Premio de Malasia de mañana, que desde las 4 televisa Fox Sports en directo.

Las escuderías favoritas Renault, Ferrari y McLaren estuvieron entre los líderes durante la segunda tanda de la jornada después de haberse tomado con toda calma la primera sesión.

Alonso registró el mejor tiempo entre los principales pilotos en la sesión vespertina con una vuelta de 1 minuto 35 segundos 806 milésimas en el Autódromo Internacional Sepang de 5,5 kilómetros.

"Sepang es un gran circuito para recorrer, uno de mis favoritos, y me sentí muy feliz de estar aquí", comentó el español.

Es que en este circuito ganó el Gran Premio malayo el año pasado para iniciar la racha de tres victorias consecutivas que fueron el trampolín para el título mundial. Ahora busca lógicamente repetir la hazaña.

"El auto es fácil de manejar, pero todavía necesitamos más agarre y algunos pequeños cambios en el equilibrio", dijo Alonso.

Después del español quedó la Ferrari del brasileño Felipe Massa con 1m35s924/1000 y el McLaren del finés Kimi Raikkonen con 1m36s132/1000.

Giancarlo Fisichella, compañero de Alonso, fue sexto con 1m36s182/1000 y séptimo Michael Schumacher, de Ferrari, con 1m36s617/1000. Esos cinco pilotos ganaron 16 de las 19 carreras el año pasado.

El colombiano Juan Pablo Montoya, de McLaren, quedó decimocuarto con 1m37s463/1000.

No obstante, los pilotos de pruebas Anthony Davidson (Honda) y Alexander Wurz (Williams) terminaron primero y segundo, pero no correrán mañana ni tampoco clasificarán hoy, a las 3 de la madrugada, para determinar el orden de largada.

En lo que respecta a Schumacher, el siete veces campeón del mundo, no pudo llevar su Ferrari a los primeros lugares y tuvo que conformarse con el octavo puesto, con un tiempo de 1m36s617/1000.

El motor empezó a entregar síntomas de fatiga, inconveniente que se insinuó el fin de semana último en Bahrein, cuando el mayor de los hermanos Schumacher alcanzó el segundo puesto en la carrera, detrás de Alonso.

Los ingenieros de Ferrari evaluaban la posibilidad de cambiar el motor del auto de Schumacher antes de la largada.

Si eso se concreta, el alemán seguirá el camino de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa y del escocés David Coulthard, de Red Bull, quienes deberán largar rezagados.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
GP2 Series: López batió un récord

Top Race: hoy arranca en el Juan Manuel Fangio


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados