Estilo
Año CXXXVII Nº 49053
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
En el aula
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/03
Mujer 12/03
Economía 12/03
Señales 12/03
Educación 11/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 18 de marzo de 2006  
Exposición
Vuelve con todo
Con la presencia de destacados profesionales locales y del exterior del 11 al 14 de mayo en el Patio de la Madera se desarrollará la segunda edición de la megamuestra de arquitectura, decoración y estilos de vida

Vuelve la Megamuestra Estilo-Lares. Con la idea de repetir el éxito de 2005, este año se realizará del 11 al 14 de mayo en el Patio de la Madera la esperada segunda edición de la exhibición de arquitectura, decoración y estilos de vida más importante del interior del país. En esta oportunidad se sumarán más metros cuadrados, más expositores, más conferencistas de nivel internacional y todo el apoyo de importantes medios de comunicación para seguir consolidando un encuentro que promete convertirse en un clásico de la región.

Teniendo en cuenta el suceso del año anterior, se habilitará un sector adicional en el predio del Patio de la Madera. La muestra contará con más de dos mil metros cuadrados distribuidos estratégicamente para el óptimo rendimiento de cada stand expositor y para que cada producto logre destacarse.

Para difundir la Megamuestra, se está llevando a cabo una intensa campaña publicitaria en los medios masivos de comunicación de Rosario y zona, que incluye diarios, televisión, radio y vía pública. El esencial respaldo que la difusión brindará durante el transcurso del evento se sumará a la imagen y los comentarios positivos que dejó la primera versión.

La exposición 2006 promete una afluencia de público sensiblemente superior a la edición anterior. Los organizadores calculan que más de 12 mil visitantes recorrerán y podrán disfrutar de las últimas novedades del mercado de la arquitectura, la decoración y los estilos de vida. Para reservas y más información, comunicarse con Seller S.A. al 5226010 o a [email protected]


CICLO DE CONFERENCIAS
Indudablemente, uno de los puntos más destacados de la edición del año anterior fue la realización del ciclo internacional de conferencias. En aquella ocasión, los protagonistas más importantes de la escena de la arquitectura local con algunos invitados del exterior conformaron un ciclo histórico que contó con más de 550 espectadores por charla y que logró reposicionar a Rosario en la cima de los eventos culturales de envergadura.

Con la intención de superar ese primer mojón, se desarrollará el segundo ciclo "Arquitectura, ciudad y naturaleza", en el que participarán profesionales de Estados Unidos, Chile, Paraguay, Buenos Aires y Rosario, que brindarán un amplio panorama del tránsito actual de la disciplina arquitectónica.

Bajo la premisa de respetar un carácter heterogéneo que incluya todas las generaciones de arquitectos, este año se decidió poner un fuerte acento en el aporte internacional. Por eso se convocó a los hermanos Marco y Antonio Polidura, Humberto Eliash y Jorge Iglesis, quienes vendrán desde Chile para exponer sus obras y el pensamiento de un país que cada vez genera expresiones interesantes. De Paraguay llegará el sugestivo aporte de Javier Corvalán. Desde Estados Unidos acudirá el rosarino Hernán Díaz Alonso con una puesta impactante que combina investigación y tecnología. Y además, llegará un importante personaje de la escuela de Los Angeles que fue uno de los precursores en las búsquedas que se realizan en la costa oeste americana sobre las nuevas formas de indagar en la arquitectura.

Como nuestra ciudad es un epicentro del quehacer arquitectónico nacional, muchos profesionales de Buenos Aires están interesados en intercambiar experiencias. Así, valiosos arquitectos como Juan Fontana -del estudio de Clorindo Testa-, y Augusto Penedo, expondrán lo mejor de sus producciones.

Y el toque local estará dado por los jóvenes hermanos Esteban y Sebastián Bechis -ganadores del concurso del Distrito Noroeste-, Osvaldo Redondo -autor del edificio de la Caja de Abogados- y Gonzalo Sánchez Hermelo, uno de los generadores de obras más significativos de la región.

En la jornada de cierre, se entregarán los premios La Capital a la trayectoria (en la edición anterior lo obtuvo Juan Carlos Viotti) y a las mejores obras construidas en Rosario y su zona de influencia en los últimos 10 años. Para finalizar, se realizará una mesa redonda que debatirá sobre "Rosario y su espacio público".

Vale destacar que este ciclo de conferencias está apoyado por el Grupo R de Rosario, el periódico especializado nacional "Todoobras", la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño (UNR), el Colegio de Arquitectos Distrito II y la Municipalidad de Rosario, por lo que la calidad de los contenidos está garantizada.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados