Año CXXXVII Nº 49053
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
En el aula
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/03
Mujer 12/03
Economía 12/03
Señales 12/03
Educación 11/03
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 18 de marzo de 2006  
Los granos cerraron la semana sin cambios

Los productos del Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario cerraron la semana sin grandes cambios. El maíz fue el único que bajó y las mejores condiciones climáticas que se pronostican para la región productora local de soja y también del cereal grueso, presionan sobre los valores, ya que se estima un rápido avance de la cosecha.

La oleaginosa finalizó sin grandes cambios a pesar de la pequeña recuperación que tuvieron sus futuros en el mercado de referencia norteamericano de Chicago. Las fábricas intentaron pagar menos pero no había vendedores, lo que hizo que las aceiteras tengan que esperar el ingreso de mercadería de la próxima semana.

La fábrica de San Martín, General Lagos y San Lorenzo pagó 505 pesos con entrega hasta el 24 /03, mientras que en San Lorenzo hasta el 31/02 quedó a tres pesos menos. La exportación en Arroyo Seco ofreció 502 pesos hasta el 3/04 mientras que las entregas hasta 30 días se negociaron a 500 pesos sobre San Lorenzo, San Martín y Ricardone, y a General Lagos 495. Los ofrecimientos con pago y entrega en mayo se fijaron a 162 dólares para la descarga en fábricas de San Martín, San Lorenzo y Ricardone en tanto que los acuerdos con destino a General Lagos se hicieron a 161 dólares.

En el Rofex, la posición Mayo 06 ajustó en baja a 162,40 lo mismo que Mayo 07 que cerró a 163 dólares.

En Chicago, los futuros terminaron en alza por factores técnicos. Los analistas comentaron que la plaza estuvo técnicamente débil luego de la liquidación de los fondos de esta semana. Por otra parte, la soja sudamericana tiene precios más atractivos que la estadounidense.

En tanto, el maíz local volvió a bajar ante la caída externa y la tranquilidad que mostraron los exportadores. En el recinto del Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario, las ofertas con descarga inmediata se ubicaron en 233 pesos para San Martín, Rosario, San Pedro y San Lorenzo y a un peso menos para Punta Alvear. La exportación en San Martín pagó 77 dólares para entrega en abril y en el Rofex, la posición Abril 06 ajustó a 76,90 dólares.

Finalmente los precios del trigo cerraron la semana con saldo positivo luego de un largo tiempo con valores deprimidos. La mejora de 15 pesos que tuvo a partir del miércoles llevó a impulsar los negocios disponibles.

Así, en la jornada de ayer, se pagó 300 pesos por el cereal con descarga inmediata sobre San Martín, San Lorenzo, Rosario, San Pedro y Arroyo Seco mientras que en Santa Fe las ofertas se ubicaron a 290 pesos. Los negocios sin descarga con destino a San Martín se hicieron a 310 pesos en tanto que los con pago y entrega en abril se acordaron 320 pesos para San Martín, General Lagos y Punta Alvear. No hubo oferta por parte de la molinería ni tampoco se escucharon propuestas por trigo con entrega en diciembre.

Los futuros del cereal en Chicago cerraron en alza en una recuperación técnica tras las fuertes pérdidas registradas durante la semana en el exterior.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados