Año CXXXVII Nº 49053
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
En el aula
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/03
Mujer 12/03
Economía 12/03
Señales 12/03
Educación 11/03
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 18 de marzo de 2006  
Agosto: "Las cuentas están en orden"
El ministro de Hacienda aseguró que la provincia es una de las que más creció en el país

El ministro de Hacienda de Santa Fe, Walter Agosto, aseguró ayer que el "orden de las finanzas" permitió a la provincia registrar un importante crecimiento económico, con la llegada de numerosas inversiones en los últimos años.

"En un país que empieza a encontrar su rumbo de crecimiento sostenido, gradual pero firme como estamos observando ahora, en el balance final resulta más positivo tener las cuentas en orden que tener algunas dificultades, como se pueden observar en otras provincias", dijo el ministro.

Agosto, durante un contacto con la prensa, dijo que "en un país afectado por recurrentes crisis, uno podría sacar la conclusión que es mejor deber, porque a la larga se terminan refinanciando en un proceso global implementado por el sector público".

"Ese es el desafío doble a la hora de administrar los recursos. Porque si los números están al día, las demandas son importantes y crecientes y hacen que la situación sea más compleja, pero ese es el desafío", acotó.

"Santa Fe ha sido una de las jurisdicciones que hace unos años ha receptado mayor número de la iniciativa privada", dijo el funcionario, para luego remarcar que la provincia "es una de las que mayor crecimiento económico ha sostenido a lo largo de los últimos meses", situación que "está vinculada estrechamente con el orden en las finanzas".

Por último, Agosto adelantó que se encuentran en los planes de gobierno provincial "mejorar y modernizar organismos públicos y fortalecer institucionalmente algunas dependencias que lo necesitan".

También está dentro de los objetivos de la provincia el uso de créditos internacionales y que el gobierno analiza alternativas de financiamiento para la concreción de los acueductos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Santa Fe pierde $64 millones por los cambios en Ganancias


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados