Año CXXXVII Nº 49047
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 12 de marzo de 2006  
Apelarán una medida judicial

Gobernador Mansilla.- El fiscal Samuel Rojkin apelará el sobreseimiento dictado por el juez de Instrucción de Rosario del Tala, Daniel Olarte, para el presidente de la junta de fomento de esta localidad, Rodolfo Hernán Orué y su director de Cultura, Deportes, Recreación y Turismo, Eduardo Segura.

Ambos funcionarios habían sido imputados a raíz de una denuncia radicada en la Fiscalía por el bloque de concejales de la UCR, en la que acusaban a Orué de contratar ilegítimamente a Segura para la organización de la Fiesta del Agricultor programada para septiembre pasado y que luego por diversos motivos no se llevó a cabo.

Según explicó el abogado del intendente mansillense, Claudio Alfredo Manfroni, el magistrado se inclinó por el sobreseimiento "porque la acusación no cuadra en ninguna figura legal. La organización de la Fiesta del Agricultor era una labor extra que Segura realizaba en un horario fuera de su función y para ello incluso había renunciado a horas cátedra que tenía en una escuela".

Sin embargo, para el fiscal Rojkin "se incurre en el delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, que figura en el artículo 265 del Código Penal. Segura no puede trabajar para la Municipalidad y ser contratado aparte para organizar esa fiesta, sino que como director de Cultura, Deportes, Recreación y Turismo tiene la responsabilidad de hacerlo porque es parte de su tarea", explicó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados