Año CXXXVII Nº 49047
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 12 de marzo de 2006  
Panorama en el Congreso
Por ley, el 24 de marzo será el Día de la Memoria

La semana que comienza, previa al 30º aniversario del golpe del 76, la Cámara baja aprobará la instauración del 24 de marzo como Día de la Memoria, que este año será feriado nacional. La idea la pergeñó el gobierno e irá acompañada por la gran mayoría de los bloques. Además, el 22 habrá una sesión especial para recordar la peor tragedia contemporánea del país: la desaparición ilegal, tormentos y muerte de 30 mil argentinos.

En tanto, la comisión de Poderes, Peticiones y Reglamentos aprobó tratar la impugnación de Luis Patti. Todo indica que nunca llegará a sentarse en una banca. Sin embargo, Jorge Vanossi (del PRO) propuso que se rechacen las impugnaciones y que no se abra ningún proceso para analizar pruebas. Sí, en cambio, mantuvo el pedido de impugnación para Lorenzo Borocotó.

Por lo demás, y sobre la hora, llegó una nueva prórroga por 90 días de remates y desalojos para la complicada situación de deudores hipotecarios no bancarios. El tema sería resuelto definitivamente en ese tiempo. Al menos así lo espera Eduardo Di Pollina (PS), quien impulsa un proyecto de inembargabilidad de la vivienda única. Después de una charla con Alberto Balestrini, presidente de Diputados, los socialistas confían en la buena sintonía con el oficialismo para conseguir una solución integral.

"Las declaraciones como las convenciones de los derechos humanos tienen jerarquía constitucional a partir del artículo 75 de la Carta Magna, que mandan al Estado argentino a proteger la vivienda, la familia y los derechos del niño. Estos derechos deben ser preservados a través de una norma que proteja a los ocupantes de vivienda única y familiar", dijo Hermes Binner en el recinto.

Mientras tanto, el santafesino Agustín Rossi aprovecha el poco tiempo libre que le deja la jefatura de bloque del PJ, y vuelve, entre viernes y lunes, a caminar la provincia con su novel Instituto Santafesino de Políticas Públicas como excusa.

Dentro del PJ, Rossi juega sólo, por ahora, con vistas a 2007, en una cancha donde su candidato a vencer, Binner, tiene ventaja. "Si no pasa nada, vamos en coche, no hay que hacer olas", explicó a La Capital uno de los jefes del PS.

Luego explicó que en el PS son varios los que dudan del beneficio de alentar fogonazos verbales que humillen a la vieja guardia ex menemista, reutemista y ahora kirchnerista del PJ santafesino. El apunte vino a partir las expresiones sobre "23 años de corrupción" que hizo Luis Juez. "Están muertos, ¿por qué darles motivos para que se despierten?", dijo el informante.

Por lo pronto, con el senador Carlos Reutemann con bajo perfil en el Congreso y directamente sin perfil en la política interna del PJ santafesino, sus seguidores se debaten en una discusión ontológica. ¿Qué somos, quiénes somos, hacia dónde vamos? En el mientras tanto, respetan una regla de la política: si no está claro qué hacer, mejor no hacer nada, y seguir detrás del que manda. Rossi, en cambio, fiel representante del poder K, tiene un norte y, mal o bien, apunta en ese sentido.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Alarcón, entre los ganaderos y el presidente


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados